Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

jueves, 6 de diciembre de 2007

Hay que pagar para tener el apoyo académico

A los compañeros normalistas de séptimo semestre:

En días pasados, se difundió el rumor de que está muy próximo nuestro pago de beca por concepto de apoyo académico (servicio social), como se nos informó al inicio del ciclo escolar.

Sin embargo, al parecer las autoridades recibieron el aviso de que para depositar el dinero, es necesario que cada alumno tenga su propia cuenta bancaria, pues el fondo revolvente está en una cuenta única y esto facilitaría la transferencia de fondos a cada estudiante. Naturalmente, como estudiantes que somos, muchos carecemos de dicha cuenta, razón por la cual las autoridades escolares proponen que cada quien aportemos una cantidad “entre diez y quince pesos”, para contratar un servicio de traslado de valores, de modo tal que el pago pueda realizarse de forma directa en la caja de la escuela. Dicha cooperación, deberá ir acompañada de un oficio por especialidad o por grupo, en el que aceptemos la propuesta mencionada (a tal efecto, se convocó a los jefes de grupo y de especialidad).

El problema aquí reside en que consideramos que el proceso no se está llevando a cabo con transparencia, pues desconocemos por completo cuánto cuesta en realidad un servicio de traslado de valores, y no se nos ha mostrado una cotización real por tal concepto. Haciendo cuentas, se reuniría una cantidad aproximada de siete mil pesos, pero mientras no se tenga una referencia concreta, podemos pensar que el costo sea mayor o menor que eso, además de que no se propone una cooperación fija, sino entre diez y quince pesos por persona”.

Por otra parte, creemos injusto que se hagan propuestas sin consultar a la mayoría de la población directamente interesada, en el entendido de que en las últimas semanas, la mayoría hemos estado ausentes de la Normal, ocupados en nuestras prácticas profesionales.

Por lo anterior, solicitamos a todos los compañeros que se abstengan de firmar y entregar el oficio de aceptación de la propuesta, así como de cooperar con los “diez pesitos”, en tanto no se realice una asamblea general en la cual se pueda aclarar esta situación y llegar a un acuerdo.

Reiteramos la importancia de que dicha asamblea se efectúe este mismo lunes 26 de noviembre, a las 12:00 p. m. (tentativamente), pues el tiempo de entrega de las becas es inminente (¡la próxima semana!) y corremos el riesgo de no recibir el recurso. Pero tranquilos, todo se resuelve.




Por último les recuerdo que he puesto a su disposición un FORO, en el cual pueden participar; es simple, se registran en 2 min y después pueden crear los temas que consideren necesarios. Expongan sus dudas y opinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/