Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

martes, 19 de febrero de 2008

Información de la lucha por plazas(Muy Importante!!!!!!!!!!)

Los egresados y la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Superior de México (ENSM), denunciamos las políticas de estado que se han impulsado en perjuicio de la Educación Pública, golpeando fuertemente a las escuelas normales. Se pretende convertir a la educación en una mercancía lista para su privatización, presentando especial atención a los aspectos de mercado en vez de respetar los postulados del Artículo Tercero Constitucional.

La ENSM sufre año tras año el desconocimiento de los derechos laborales de sus egresados. La primera plaza para egresados de la ENSM se consiguió en 1952, después de una huelga estudiantil; en 1953 que las plazas de secundaria fueran cubiertas exclusivamente por egresados de la ENSM. Hoy en día más del 80% del profesorado proviene de distintas escuelas de educación superior como UNAM, IPN y UAM; lo anterior no es malo en última instancia, sino se dejara fuera al personal realmente preparado y capacitado pedagógicamente para atender las necesidades de los alumnos de nivel secundaria. Esto con el claro objetivo de desaparecer las Normales Públicas (como ya sucedió con las normales rurales “El Mexe”, en Hidalgo y “Mactumactza”, en Chiapas), un paso más para acabar con la educación pública en México.

Actualmente los normalistas se nos pretende contratar temporalmente con códigos 20, limitados a 4 meses, o código 97, a 6 meses: estos códigos evitan que se adquieran derechos tales como: la antigüedad, el pago de vacaciones, aguinaldo completo, incapacidades médicas y otras prestaciones (ya de por sí restringidas con la nueva ley del ISSSTE); es decir, someten a los Profesionistas de la Educación a una inestabilidad laboral y social. ¿Así se logrará la llamada EDUCACIÓN DE CALIDAD tan mencionada por los mas recientes gobiernos neoliberales?

Por todo lo anterior, nos vemos obligados a manifestar nuestra inconformidad con las actuales políticas educativas y a exigir nuestro derecho a un trabajo digno, como lo establece la Constitución y los acuerdos y lineamientos respectivos de la SEP.

¡POR UNA ESTABILIDAD LABORAL QUE CIMIENTE EL COMPROMISO DEL PROFESORADO!
¡CONTRA LA EXTINCIÓN DEL NORMALISMO EN MÉXICO!
¡BASTA DE VER AL DERECHO A LA EDUCACIÓN COMO UN PRIVILEGIO!
¡LO QUE NO DEFENDAMOS HOY, NO PODREMOS RECUPERARLO MAÑANA!
¡NORMALISTAS UNÍOS… JUNTOS VENCEREMOS!
Generación 2004-2008

Informes: normalista-ensm@hotmail.com

Ó

info@laensm.com

Visita: http//www.laensm.com

2 comentarios:

  1. Esta información forma parte de un panfleto que se realizo el día de la movilización a la ASDEF, fue realizado por algún compañer@ de la mañana; se me hizo muy importante publicarlo porque refleja muchas de las injusticias que ha hecho el gobierno contra los normalistas, aparte de que señala un punto clave(las políticas neoliberales que están en contra de la educación pública, se me hace un panfleto muy bien redactado y hecho por una persona consciente además de que obtiene mucha información de la lucha que estamos llevando a cabo.
    P.D. Un saludo a quien lo escribió.
    Y recuerden ♠T♠A♠N♠D♠
    Yaaaaaaaaaaaa me largoooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. COMPAÑEROS NORMALISTAS.
    Debemos estar conscientes de que éste es un problema que nos abate a todos (estudiantes y egresados) pues cuando terminemos nuestros estudios, todos nos encontraremos en la misma situación, si no luchamos.
    En las últimas marchas que se han hecho, he notado que muchos compañeros se muestran indiferentes e incluso molestos hacia esta clase de movimientos, lo cual resulta muy triste, pues no ha sido posible unir nuestras fuerzas como estudiantes para defender nuestros derechos y, por ende, hemos caído en la mediocridad conformándonos con las migajas que las autoridades nos dan para callarnos la boca.
    Compañeros, por VOCACIÓN, luchemos por trabajar en lo que realmente nos gusta hacer y para lo que muchos nos hemos quemado las pestañas estudiando.
    NO SEAMOS CONFORMISTAS Y LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS y por mejorar la educación secundaria con personal calificado.

    ResponderEliminar

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/