Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

domingo, 9 de marzo de 2008

MUJER PROLETARIA (Con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer)

Hace tiempo cuando era niño, cuando llegaba la fecha indicada para honrar a las madres, creía que el sentimiento de la gente era genuino y no estaba equivocado, porque el afecto que se daba a las mamás de entonces se acostumbraba a ir con los amigos a dar las mañanitas con un ramo de flores y quizás un regalo modesto.

No cabe duda que los tiempos han cambiado, ahora pareciera que para una madre que trabaja su mejor regalo sería no perder su empleo, en aras del avance tecnológico, y es que en estos tiempos cuando la contaminación comercial es la que determina las modas y la forma de pensar de la gente por ende el estereotipo social, así por ejemplo, para una mamá burguesa lo común es que le regalen un viaje, un auto, una casa o una cuenta bancaria o por lo menos una membresía en una playa exclusiva en algún país tercer mundista (considerados colonias americanas o europeas), al paso de los años he observado que a mayores y más grandes regalos a las madres burguesas, existe una mayor explotación, hambre y miseria para las madres obreras y campesinas.

Por esta razón y otras que no terminaría de enumerar citaré unas palabras en honor a quienes nos dieron la vida:

A ti madre que cuando niño siempre me protegiste y me alimentaste y que con mucho cuidado me educaste.

A ti madre que engendraste la semilla verdadera, revolucionaria y guerrillera con la que se ha construido nuestra historia proletaria y no burguesa.

A ti madre que a la que no le importa dar su vida por mi llegada a este mundo, con paciencia y esperanza, esperando la muerte como tu nueva morada.

A ti madre que cargando en tu vientre un capullo y en tu brazo un machete, que con tu hambre y tu rabia nunca permitiste ser pisoteada.

A ti madre que en tu escritorio entre los gises y el borrador, construyes el futuro de nuestra nación, campesina o proletaria siempre estarás en nuestra mirada.

A ti madre que sin conocerte en la lucha perdiste la vida, siempre conmigo te llevo como una oración repetida.

A ti madre a la que ha perdido un hijo que es el dolor más grande y más sentido.

A ti madre te dedico mi humilde y modesto trabajo cotidiano.

Para construir un mundo más libre, más humano y sin clases sociales, sin oprimidos ni opresores.

Hoy más que nunca estoy seguro de que cuando las mamás del mundo quieran cambiar la historia lo podrán hacer si se lo proponen.

10 de Mayo combativo y proletario.
“Por la organización e independencia de la mujer proletaria”.

Por último una presentación de cómo evitar la violación en las calles:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/