Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

martes, 11 de marzo de 2008

Sobre lo acontecido en la reunión con Héctor Cantú (11/03/08). Punto de vista e informe

EL DÍA DE HOY MARTES 11 DE MARZO SE LLEVARON A CABO, EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO, DOS REUNIONES PARA LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE CONVOCADAS POR EL SEÑOR DIRECTOR HÉCTOR CANTÚ LAGUNAS.
LA PRIMERA REUNIÓN FUE PROGRAMADA A LAS 11 AM PARA LOS ALUMNOS DEL TURNO VESPERTINO Y A LAS 5 PM PARA LOS DEL TURNO MATUTINO.

La reunión de las 5 pm la inició el director alrededor de las 5 con 7 minutos estando presentes alrededor de 8 alumnos. Asimismo pidió que alguien por especialidad recibiera un oficio que está dirigido a “Representante de grupo de octavo semestre”.
Inició mostrando con ayuda de un retroproyector el cheque de los fondos destinados a cubrir el pago de la beca de apoyo por práctica intensiva correspondientes al mes de noviembre y diciembre, al tiempo que informó que los alumnos de octavo podemos pasar a cobrar dicha beca a partir de mañana 12 de marzo después de las 16 hrs. Con la credencial vigente y copia de la misma, así como, con la aportación a razón del traslado de valores que esta vez será de 7 a 8 pesos (señaló no estar seguro de la cantidad exacta).
Una vez aclarado este punto, dio lectura a un oficio, al parecer de un alumno de inglés del turno vespertino, en la que manifestaba no estar de acuerdo con la forma en que se había conformado el CONSEJO ESTUDIANTIL…. Y también comentó acerca de tres quejas por parte de alumnos de la institución por el cierre de la escuela el pasado viernes 8 de febrero.
De igual manera manifestó su desacuerdo con las formas en las que ha estado actuando del Comité Generacional 2004-2008 “Alejandro Miguel Méndez”, muestra de esto es el oficio dirigido a la compañera Isabel M. Galindo Valdez (se anexa) en el que realiza una serie de “comentarios y planteamientos”….
Cabe señalar que lo referente al CONSEJO ESTUDIANTIL no venía al caso puesto que a nosotros nos atañe más el COMITÉ GENERACIONAL mismo que el Director criticó por “no contar con representatividad” según él argumentando que no se le han hecho llegar documentos que muestren lo contrario. De hecho en el documento dirigido a “Representante de grupo de octavo semestre” señala, en el tercer párrafo, que “Se ha intentado por diversos medios obtener esta información sin resultados favorables……” situación totalmente falsa puesto que el COMITÉ GENERACIONAL 2004-2008 “ALEJANDRO MIGUEL MENDEZ” jamás ha recibido ninguna solicitud, por parte de Dirección, para otorgar dicha información.
Es preciso señalar que el asunto del CONSEJO ESTUDIANTIL es muy aparte, sin embargo se quisieron tergiversar las cosas dando a entender que el actual Comité Generacional no contaba con representatividad y que además ha estado manejando en su información aspectos “que se aleja de la precisión y con referentes mínimos de validez”.
Con lo anterior queda muy claro que se pretende obstaculizar el trabajo que el COMITÉ GENERACIONAL 2004-2008 “ALEJANDRO MIGUEL MENDEZ” ha venido realizando en los últimos meses, así como dividir a los alumnos con falsos discursos y acciones por “debajo de la mesa” por parte de las autoridades.

Es por esta razón, que te invitamos a que te mantengas informado y que participes junto con el COMITÉ GENERACIONAL 2004-2008 “ALEJANDRO MIGUEL MENDEZ”, que siempre se ha mantenido abierto a todo aquel que deseé participar, trabajando de forma transparente y publicando todas sus actividades en la página www.laensm.com, sitio en el que puedes encontrar toda la información y documentos en original que hasta ahora se han ido gen erando. Es importante destacar que las convocatorias a reunión se han venido realizando de manera abierta desde el día 12 de septiembre de 2007, fecha de la primera reunión y que seguimos trabajando y luchando por un derecho que nos corresponde.

Sin más por el momento…… ¡¡¡Normalistas de todas las especialidades….Uníos!!!


Documentos anexos: Anexo 1 Anexo 2

4 comentarios:

  1. HONESTAMENTE CREO QUE YA A ESTAS ALTURAS NO SE VALE SER REBELDE SIN CAUSA, NO PODEMOS ASUMIR UNA ACTITUD DE INCONFORMARNOS POR TODO SIN ARGUMENTO VALIDO, UNÁMONOS PERO DE MANERA PERTINENTE Y LOS INTERESADOS, NO PERMITAMOS QUE ALUMNOS DE SEMESTRES QUE NI LES INCUMBE METAN LAS MANOS ASESORADOS POR VERÓNICA (LA EX LIDER DE INGLÉS NOS HIZO CONFIARNOS EN AÑOS ANTERIORES Y PARA QUE, PARA QUE VENDAN EL MOVIMIENTO COMO ELLA LO PRETENDIÓ HACER.
    uNÁMONOS, PERO CON SENTIDO, LOS INVOLUCRADOS Y DE MANERA SÓLIDA NO POR UNA CAMARILLA DE IGNORANTES, QUE ARREBATAN LA PALABRA COMO EL SEUDO REPRESENTANTE DEL CONSEJO ESTUDIANTIL LO HIZO HOY, ATROPELLANDO LAS OPINIONES Y BURLÁNDOSE INCLUSO A LOS MISMOS COMPAÑEROS, SI NOS PERMITIMOS SER REHENES DE GENTE ASI EL DÍA DE MAÑANA SE LES OCURRIRÁ CERRAR LA ESCUELA EL DÍA DE NUESTRO EXAMEN PROFESIONAL.
    LA DESUNIÓN SE PERCIBE, Y HARÁ QUE LAS AUTORIDADES JUEGUEN CON NOSOTROS SI NO NOS VEN UNIDOS, COMO YA HA PASADO, NOS PRESTAREMOS Y PERMITIREMOS QUE EN RIOS NAZAS SE BURLEN DE NOSOTROS, HAGÁMOSLO BIEN A TRAVÉS DE LAS INSTANCIAS CORRECTAS, CON DIGNIDAD, CON OPORTUNIDAD, NO CON PLIEGOS PETITORIOS RIDÍCULOS QUE INCLUSO TIENE FLATAS DE ORTOGRAFÍA Y CON ESCRITOS QUE SON FIRMADOS COMO "EL RESPONSABLE DEL OFICIO" QUE SERIEDAD ES ESA.
    PROPONGO
    1. CONVOCAR A LA INTEGRACIÓN DE UN CONSEJO ESTUDIANTIL REPRESENTADO POR TODAS LAS ESPECIALIDADES
    2. FORMAR UN COMITÉ GENERACIONAL Y EVITAR QUE LOS COMPAÑEROS DE OTROS SEMESTRES METAN LAS MANOS, PORQUE SUS ERRORES NOS COSTARPÁN A NOSOTROS QUE NOS APOYEN O NO, PERO NO QUE DECIDAN POR NOSOTROS
    3. REVISAR EL PLIEGO PETITORIO
    4. QUE A COMO DE LUGAR SE CONVOQUE Y SE BUSQUE LA PRTICIPACIÓN DE LA MAYORIA DE LA GENERACIÓN
    5. COMPORTARNOS ANTES QUE TODO SOMOS FORMADORES NO PODEMOS DIRIGIRNOS COMO LO HEMOS HECHO HASTA AHORA, VERBALMENTE, CON ARREBATOS, SENTEMOS PRESEDENTE, PIDAMOS A LAS AUTORIDADES DE LAS INSTANCIAS RELACIONADAS CON LA ENSM, APOYO, YO ESTOY SEGURO QUE INCLUSO EL PERSONAL NOS APOYARÉ, EL MISMO CANTÚ HA IDO A MARCHAS EN APOYO A LOS ESTUDIANTES CUANDO ASI SE LE SOLICITA
    6 HAY QUE PELEAR ES UN AÑO EN EL QUE MUCHAS JUBILACIONES SE HABRÁN DE DAR, EXISTEN LAS CONDICIONES PARA QUE QUEDEMOS BIEN UBICADOS NADA DE CLAVES TEMPORALES, PERO HAGÁMOSLO BIEN

    ATTE
    EL QUE VIGILA DEL MEDIO DÍA A LA MEDIA NOCHE

    ResponderEliminar
  2. Fenomenología es una identidad? eso es lo mismo que publicar un anónimo, en ambos se busca conservar la identidad del que redacta, sólo que por el hecho de ser quien administra la página borras los comantarios que no conviene a tu grupo de "representantes de la comunidad" o simplemente no te parecen y los borras al amparo de que son anónimos.
    De inmediato se ve que buscas manipular a la comunidad y que eres tu quien restringe y dosifica la inforamción.
    Todos tenemos derecho a ser escuchados los que asumen un seudónimo y los que escriben en el mismo sentido pero no quieren resgistrarse en google y se publican como anónimos.
    No abuses ni te quieras sentir el que mueve o decide que se dice o no, reflexiona esto no es un CCH.

    ResponderEliminar
  3. SOBRE EL COMENTARIO ANÓNIMO 1:
    Hola, veo que realmente hay cierto descontento por decir que "los anónimos serán borrados". Los comentarios que se borran anónimos NO se borran porque no convenga a la causa y demás cosas que quieres argumentar, se BORRAN porque no hay a quien dirigirse. Si no quieres dar tu nombre real, da un nombre a manera de seudónimo, no es necesario registrarse en google, me parece que se explica como hacer un comentario sin registrarse.
    Escribir muchos comentarios anonimos generan caos, ya que, no hay un nombre a quien dirigirse; por ejemplo ahora, NO SE SI EL COMENTARIO 1 LO ESCRIBIÓ LA MISMA PERSONA QUE ESCRIBIÓ EL COMENTARIO 2, ENTONCES NO SÉ SI CONTESTAR POR SEPARADO O CÓMO DIRIGIRME. NADIE ESTÁ PIDIENDO QUE DES TU NOMBRE REAL, USA UN PSEUDÓNIMO, PERO COMENTARIOS ANÓNIMOS NO SERÁN TOLERADOS; USA UN SEUDÓNIMO Y DI LO QUE PIENSAS. ¿Sentirme el que mueve? Porfavor...seamos realistas, esto sólo es un medio y se tienen que hacer ciertas reglas, sino se ponen reglas, todo se convierte en un caos.


    SOBRE EL COMENTARIO ANÓNIMO 2:
    Lo que propones se ha ido buscando desde el mes de septiembre y se ha buscado la participación de las distintas especialidades, que muchas de ellas NO participen e incluso no hagan acto de presencia en la mayoría de las reuniones, no es motivo para calificar lo avanzado con el presente comite generacional y tirar todo a la basura; me pregunto, dónde has estado todo este tiempo teniendo estas formidables ideas????
    Otra cosa, argumentas ortografía y buena escritura, la verdad, por sino lo sabias, en internet escribir con mayusculas todo el texto, significa que estas tratando de remarcar lo que dices e incluso alzando el tono de voz; tal vez no lo sabias, pero ahora lo sabes.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros; lo cierto es que la tormeta apenas se acerca y no podemos comenzar a rendirnos a estas alturas.
    Lo anterior lo menciono porque desafurtadamente entrando de vacaciones (como regresamos a la Normal), nos vamos a ver cuestionados y tachados de manera negativa por todos aquellos compañeros normalistas que decidieron no hacerse presentes durante gran parte del trabajo ejercido por el comité generacional; se trata de esa gente oportunista que nunca estuvó al pendiente pero quiere ver a esas alturas que parte del hueso robar pero utilizando una estrategía que consiste en hechar abajo todo el trabajo realizado por los demás calificandolo como ´fuera de lugar y hasta ilegal (muestra de ello es nuestro compañero de ingles vespertino).
    Hay que estar muy preparados para lo que se nos aproxima, pues si piensan bien las cosas "es el momento para que la gente inconfome y mal informada comience a querer formar comites o acciones alternas", por eso ante todo es importante la comunicación, información y compromiso.
    De igual manera quiero expresar que al estar presente durante la junta convocada por el señor Cantú Lagunas (a pesar de no tener nada que hacer ahi por no ser jefe de grupo), me asombré ante la idea de que existen líderes de comité generacional que ni siquiera forman parte de la generación 2004-2008 (ex alumnos y bajas temporales); cosa que de haber creido por completo al director, me habría llenado de coraje y me habria hecho pensar en acciones colaterales, sin embargo confio en que ustedes en su momento nos puedan dar alguna explicación ante este agregado y no nos demos la oportunidad de caer en intentos de dividir las acciones por parte de nuestro director.

    ResponderEliminar

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/