Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

martes, 6 de mayo de 2008

Informe sobre el pasado 24/04/08: GUERRA SUCIA CONTRA EL COMITE GENERACIONAL 2004 - 2008

GUERRA SUCIA CONTRA EL COMITÉ GENERACIONAL 2004 - 2008

El pasado jueves 24 de abril a las 6 de la tarde, el Comité Generacional (C. G.) tenia una cita con el Director General de Administración, el Contador Roberto Álvarez, en Río Nazas esq. Río Rin. (misma que se logro con el paro, marcha y mitin del pasado 10 de abril, de la ENSM a la SEP). En dicha reunión una comisión del C. G., integrada por 16 camaradas previamente elegidos, escucharían las nuevas disposiciones giradas por las autoridades de la SEP.

En la entrada del edificio se encontraban otros normalistas de las especialidades de Ingles matutino, Física Matutino, F. C. Y E. Vespertino y Francés, mismos que se han deslindado del C. G., por medio de oficio entregado al Director de la ENSM, y de sus acciones (pero el C. G. seguirá insistiendo por las plazas para todos, inclusive para la disidencia).

Nada sospechábamos en ese momento, pues aunque sabíamos de la filiación Institucional de los compañeros, no imaginábamos el trato previo y el plan que, obviamente, ya tenían trazado con la autoridad de la ENSM.

Mientras recolectábamos las credenciales a la comisión que habría de entrar a la mesa de trabajo con las respectivas autoridades, los compañeros, invitados de Cantu, entraron sin la menor dificultad; situación muy diferente a la nuestra.

En la entrada un policía de la PBI, de los que resguardan el edificio, nos comento “..solo pasaran las personas cuyos nombres figuraran en la lista..”; mostrándonos una hoja donde se podía ver 10 nombres aprox. (entre ellos claro los compañeros que ya habían ingresado), cuya firma en la parte inferior de la misma, delataba la arbitraria y manipuladora autoría de...el Director Héctor Cantú Lagunas... En resumen:

  • El personal de seguridad tenia la orden de no dejar entrar a nadie mas que a los de la lista.
  • La lista obedecía a una supuesta petición de las autoridades de la Dirección General de Administración; pues le habían solicitado dicha información, previamente, por medio de un oficio.
  • Tanto las autoridades de Río Nazas, como en DGNAM, desconocían la existencia del mencionado oficio, esto lo corroboramos de primera mano porque el mismo día que fuimos citados, en la Dirección de la ENSM, para recibir la “invitación formal” a la reunión; fuimos primero esas instancias a solicitar de manera directa ese oficio, en el caso de que existiera.

Lo anterior hacer concluir que, el oficio de invitación “oficial”, fue elaborado por el mismo Director de la Escuela, para poder justificar la relación que entregaría y escoger meticulosamente a las personas que le interesaba estuvieran el la reunión y omitir a las que no.

Toda esta maquinación por parte de la autoridad de la ENSM, provoco la indignación y malestar entre los camaradas normalistas que nos encontrábamos ese día en la planta baja del edificio.

El tiempo, el intento de cierre de puertas por parte del personal de seguridad, las negativas a una solución que nos permitiera el paso y el constante cambio de personal para atender nuestras peticiones provoco que, después de hora y media aprox., todos los normalistas allí reunidos, tomáramos la decisión de subir al noveno piso, donde se realizaba la junta sin los miembros del C. G. de la ENSM.

Llegamos al piso deseado. Solo los presentes en la sala y las autoridades, ya ausentes, sabrán que se hablo y trato en dicha reunión pues ya había finalizado.

El reclamo se hizo general para el Director y su gente. Los compañeros no quisieron cruzar palabra con, los que consideraron, traidores al movimiento. Movimiento que es de todos y para todos.

Ya abajo, siguieron las recriminaciones al protagonista de tan nefasta y siniestra estrategia de confrontación y división entre los normalistas, del saboteador de la junta, de la persona que, en tiempos pasados, se valió de las mismas estrategias para conseguir, él si, sus objetivos; sin poder contestar con argumentos validos los cuestionamientos de una comunidad estudiantil ofendida y enardecida por su actitud contraria a los intereses de los normalistas; en silencio cruzo el umbral de la puerta, hacia la calle, para perderse en la oscuridad de la noche, nuestro muy apreciable Director..

INFORMATE: normalista-ensm@hotmail.com y visita www.laensm.com/


Atte: Comité Generacional 2004-2008

3 comentarios:

  1. ACABO DE DESCUBRIR ESTE ESPACIO Y ME PARECE MARARAVILLOSO QUE LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES DE ESCUELA TENGA ACCESO PARA EXPRESAR SUS OPINIONES A CERCA DE LOS ACONTECIMIENTOS COTIDIANOS DE LA NORMAL

    FELICIDADES

    PROFR. ADRIAN VALVERDE LOPEZ

    ResponderEliminar
  2. es bueno su punto de vista pero como normalistas debemos estar enterados de todos los puntos de vista, ya que se menciona que ustedes no quieren solamente obtener plazas para todos los que egresan este año, sino que parte del C.G. no cuenta con el promedio, ni lugar de escalafon y por eso liderean este movimiento para obtener las mejores plazas y lo que quede para los demas

    ResponderEliminar
  3. Eso es mentira, edu.

    Todos sabemos que la lucha es porque todos tengamos un plaza, incluso se lucha por plazas para las generaciones pasadas.

    Y eso del escalafón, es algo tonto mencionarlo, además que en el C. G. hay de todo, desde personas que están en el primer lugar, asi como personas que no están muy cerca de los primeros lugares.

    Porfavor, no caigamos en cuestiones absurdas.

    ResponderEliminar

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/