Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

lunes, 26 de mayo de 2008

¿¿¿Por qué luchamos en el Comité Generacional 2004-2008????

¿Por qué luchamos?

Por la unidad del normalismo… porque sólo así podremos reconquistar derechos y defender nuevos o renovados ideales.

Por la perpetuidad del espíritu normalista… porque tiene nobles principios éticos y como fin la educación de la simiente para fortalecer los valores y acrecentar el conocimiento en beneficio de toda la humanidad.

Por la mejora de la formación docente… porque sólo así podremos tener los maestros que la Patria necesita para transformar la sociedad en beneficio de las mayorías.

Por la dignidad de los maestros… porque el reconocimiento de los otros es necesario para continuar con la ardua labor a favor de la niñez y la juventud.

Por la conmemoración de las luchas magisteriales de antaño… porque si no lo hacemos, éstas habrán sido en vano y los pensamientos y los brazos que las forjaron, desperdiciados.

Por educación pública y gratuita… porque el conocimiento pertenece a toda la humanidad y el estado tiene la obligación de acercarlo a todas las personas para beneficio de la sociedad en conjunto.

Por educación laica… porque es una conquista histórica que tuvo como base los principios de una república soberana e incluyente.

Por plazas dignas para los egresados de las escuelas normales… porque sólo así el estado podrá demostrar que le interesa la educación humanista y, además, ejercer el presupuesto asignado a este rubro.

Por plazas código 09 (de nueva creación basificables a los 6 meses un día) para toda la generación 2004 – 2008 de la Escuela Normal Superior de México y para las generaciones venideras… porque así podremos trabajar y vivir dignamente (nosotros y nuestras familias), además de aprovechar nuestra vocación.

Por esto luchamos. Valoren ustedes si nuestra lucha es justa; si así lo consideran, únanse a ella con su palabra y sus acciones.

Comité de la Generación 2004–2008 Mtro. Alejandro Miguel Méndez

Azcapotzalco, mayo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/