Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

jueves, 25 de septiembre de 2008

Informe de Actividades del Comité Generacional 2004 – 2008 Alejandro Miguel Méndez

Informe de Actividades del Comité Generacional 2004 – 2008
Alejandro Miguel Méndez


Tradicionalmente, año con año, en la ENSM, se conforma un Comité Generacional (CG), cuya principal tarea es organizar la lucha por la asignación de plazas.

¿Por qué es necesaria la lucha? Porque, a pesar de que a la SEP le corresponde dar espacios a los maestros que ésta misma forma, cada año se muestra más mezquina: se desentiende de su compromiso, negando plazas de nueva creación e incluso interinatos para todos los egresados…

Conózcase lo siguiente: ...>>>>>>>(seguir leyendo, click aquí)

|

1 comentario:

  1. Hola

    Soy egresada de la especialidad de Español generación 2002-2006. Primeramente, quiero felicitarlos porque se nota que hay un compromiso por parte de muchos de ustedes, se ve que se están ocupando de la normal y que el comité generacional está tomando fuerza a comparación de años anteriores.

    En segundo lugar, Quiero comentarles, que me place el saber que tomaron en cuenta a este gran maestro para nombrar al comité generacional, pues él nos dio clase en algunos semestres y es un tipo a quien admiro y respeto infinitamente, creo que es de las cosas buenas que te llevas de la normal.

    Cabe mencionar que lo anterior no es dicho por menospreciar a la institución, sino como lo han mencionado, por la falta de apoyo que hay en la escuela no hay apoyo ni de los maestros y mucho menos de los compañeros, que deberían sentirlo como obligación para beneficio de ellos. Por lo que leo, me percato de que la problemática es la misma: la desunión. Y es que año tras año, tratamos de conseguir plazas (que se sabe que debieran ser nuestras y darse sin complicación) pero el contingente es el mínimo y curiosamente de los últimos semestres, pues porque son los que ya van buscando un lugar, mientras que los compañeros de los semestres anteriores creen que la problemática es ajena a ellos y que como les faltan semestres para salir no hay que preocuparse. Esto pasó desde que entré a la normal y hasta que salí. Pues nosotros íbamos a las marchas y siempre iban los de octavo y unos pocos de otros semestres.

    Pues quiero externarles que esto no sólo se da a en la normal, sino la apatía se ha vuelto general, en las secundarias, contando en la que me encuentro laborando, los profesores no hacen paros, no van a marchas creyendo que es ajeno el problema a nosotros, pero están equivocado porque las problemáticas que ha tenido el magisterio nos competen a todos, porque nos afectan a todos. En fin, el motivo de mi mensaje es para estar en contacto con ustedes y nos unamos más, ya que como lo mencioné la problemática que existe en el magisterio nos compete a todos, desde el nuevo plan de estudios (RIES RES RS); pasando por la aberrante nueva ley del ISSSTE; siguiendo con la nueva alianza, que nada bueno pretende; las plazas que ahora está más controlada la asignación de las mismas; el examen de oposición; y terminando con la aparente desaparición de Normales, que ahora ya se dice que fue mal entendido.

    Bien, pues sólo quiero externarles que a los maestros que tenemos interinato no nos vale lo que pase, como se rumora en muchos lados, y me gustaría estar en contacto para implementar estrategias y coordinarnos mejor.

    Mientras tanto esta información no sólo debe de difundir entre normalistas, sino (para lo que estemos frente a grupo) difundirlo con los padres de familia y con los alumnos, para hacerles conciencia y sepan el por qué de las marchas y los paros.


    Bien pues quedo a sus órdenes para cualquier cosa que se les ofrezca.


    Saludos.

    ResponderEliminar

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/