Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

miércoles, 1 de octubre de 2008

Aclarando ideas sobre el Comité Generacional 2004-2008

Acaba de llegar el siguiente correo:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SALUDOS CAMARADAS!

El día 29 de septiembre, en la explanada de la ENSM, se realizó una junta con varios ex – alumnos y ex – miembros de Comité Generacional 2004 – 2008. A fin de aclarar dudas e incomodidades, respecto a algunas anomalías sucedidas en los últimos días con respecto a las contrataciones de la generación, el CG y su futuro.

Es necesario aclarar lo siguiente:

1.- El Comité Generacional 2004 – 2008 Alejandro Miguel Méndez (CG), por inicio del proceso de contratación, cesó funciones el día 23 de agosto del presente.

2.- Se acordó darle un seguimiento a la contratación de la generación, de manera informativa para los compañeros (ya no representativa) a fin de evitar irregularidades.

3.- Se comenzó a gestionar la forma y rumbo que tomaría el CG, a fin de perdurar la lucha, ahora como profesores miembros de un magisterio conciente y combativo.

Expresado lo anterior y con base en la información vertida en dicha junta, así como otra de fuentes distintas pero igualmente verídicas, concluimos y manifestamos lo siguiente:

  1. Desconocemos la representatividad de los dos únicos compañeros que siempre pasan con las autoridades a, según nos han dicho, sólo ellos saben. Pues no proceden de la misma forma abierta e informativa como lo hacía el CG.
  2. Cualquier manejo "de" o "a" nombre de CG, es a título personal, pues ya se mencionó el proceso de metamorfosis en que se encuentra dicha organización.
  3. Estamos en contra de los malos manejos en la contratación de la generación por lo tanto...

Se exhorta a la comunidad de egresados a:

>>>No dejarse sorprender y estar al pendiente por si mismo de su proceso de contratación o a cualquier convocatoria en la pagina o por este u otro medio.

>>>Estar al pendiente del trámite de titulación, así como hacer pública la información que se tenga al respecto.

>>>Enviar su escalafón, para hacerlo público y que no haya dudas en el orden de la contratación. Pues se ha sabido que una persona (que ni siquiera fue del CG) se ha estado presentando ante las autoridades como representante de la comunidad, pero para fines realmente turbios y dudosos.

>>>Así mismo acudan a la Dirección General, a desconocer dicha representatividad, pues se está cayendo en lo que el CG siempre evitó, la elitización de la información y el mal manejo de la misma.

Sin más por el momento

Normalistas de todas las especialidades…UNIOS!!

Reportó: normalista-ensm@hotmail.com

---------------------------------------------------------------------------------------

A manera de comentario, bajo nuestra humilde visión, tenemos algunas cosas que decir:

1. Nos parece realmente lamentable que por acciones no claras se lleguen a estos problemas.

2. Al parecer y por la información que llegó a éste blog, en la junta del 29 de septiembre de 2008, asistió poca gente, por lo que eso deja en evidencia la actitud de la gran mayoría de los normalistas de actuar de forma individual (y la apatía), negar que vivimos en una sociedad, que todos necesitamos de todos y que siempre ha sido más productivo trabajar en conjunto (e incluso, históricamente hablando).

3. Confiemos en que los normalistas contratados no tengan problemas, de lo contrario se darán cuenta que es más difícil luchar por algo más justo solos, que en conjunto.

4. Se considera importante haber aclarado que no es el Comité Generacional 2004-2008 el que ha estado asistiendo a la Dirección General, sino que es un grupo de egresados en miras de "hacer algo" (obviamente nadie sabe con certeza, qué es ese "algo").

5. Por último, estamos esperanzados en que todavía exista conciencia de hacer las cosas sólo por ayudar, que todavía existan ideales en pro de los demás y no ideas-acciones individualistas.

Los que hacemos este blog y los que han participado arduamente, siempre hemos dejado en claro que todo esto se hace por ayudar a los demás e información para todos.

Ya deberíamos de olvidar la famosa frase "hay que rascarse con nuestras propias uñas" y admitir que somos una comunidad y apoyarnos con acciones, como compañeros normalistas (incluso como simples ciudadanos). Porque las cosas siempre hayan sido de una forma eso no significa que siempre tengan que ser así, a menos que seas un conservador.

2 comentarios:

  1. SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS NORMALISTAS!

    ME LLAMO ALFREDO Y SOY DE FÍSICA, Y DEBO DECIR AL RESPECTO DE LO QQUE AQUÍ SE DICE QUE SIEMPRE HE RESPETADO AL COMITÉ GENERACIONAL, AUNQUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON TODO LO QUE SE HA HECHO Y CÓMO SE HA HECHO, PERO HOY ME ATREVO A DECIR QUE NO SE HA OCULTADO NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN A NADIE, Y LOS QUE SE HAN ACERCADO Y SE HAN PREOCUPADO POR LLAMAR SE LES HA INFORMADO. QUE TRISTE ES OBSERVAR QUE LA GENTE EMPIECE A DESCONFIAR EN LO QUE ELLOS MISMOS CREARON, LOS ADMIRÉ POR TENER LOS HUEVOS DE EMPEZAR A HACER ALGO POR TODOS Y POR TENER GANAS DE TRABAJAR, RAZÓN POR LA QUE SIEMPRE QUE PUDÉ AYUDAR Y APOYAR LO HICE GUSTOZAMENTE, SIN EMBARGO, HAY MUCHA GENTE QUE POR ESTAR YA LABORANDO NO PUDE APOYAR MÁS AL COMITÉ GENERACIONAL, PERO SI PUEDE ATREVERSE ADESCONOCER SUS ACCIONES. CREÍ QUE TENÍAN UNA MAYOR ENTERESA DE CARACTER, PEO VEO QUE ME EQUIVOCO. LA APATÍA DE LA NORMAL A TRIUNFADO, ASÍ COMO EL RADICALISMO TONTO Y ABSURDO. YO PUEDO DECIR QUE NO SE HAN ERIGIDO DOS NUEVOS REPRESENTANTES. Y COMO LO HICE ANTES YO ESTARÉ DEL LADO DE QUIÉN SIGUE EN PIE DE LUCHA, NO DEL COMITÉ NI DE SUS REPRESENTANTES. Y POR ÚLTIMO, A MIS COMPAÑEROS QUE TANTO ADMIRO, SI TUVIERON HUEVOS PARA EMPEZAR ALGO, TENGALOS PARA TERMINARLO Y TRATEN LAS COSAS DE FRENTE. NADA SE HA TERMINADO, NO PODEMOS DESCANSAR AÚN, NO BASTA CON SER CONTRATADOS, LA ECONOMÍA DEL MUNDO SE DERRUMBA Y NOSOTROS NOS CAERÉMOS CON ELLOS. SI CREEN QUE ALGO ANDA MAL, SOLUCIONENLO, PERO NO SE HAGAN A UN LADO. ¡Y LA NORMAL SIGUE MURIENDO!

    PROPONGO QUE HAGAMOS UNA REUNION EN LA NORMAL QUE SIRVA PARA INFORMAR A TODA LA POBLACIÓN NORMALISTA DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, EN LA QUE MEGUSTARÍA PARTICIPAR. VOY A INTENTAR ORGANIZARLA YO, PERO YA SOY EGRESADO Y ME VA A COSTAR UN POCO DE MAS TRABAJO, OJALÁ ALGUIÉN QUE TODAVÍA SEA ALUMNO PUDIERA AYUDAR.

    MEXICANOS UNAMONOS POR EL BIEN DE NOSOTROS MISMOS, NOS NOS DESUNAOS!!!

    escribió alfymago@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal Aldredo.

    Lamentablemente las cosas no son como tú las dices, en parte sí y en parte no.

    Las cosas se han intentado mediar, sin embargo hay poca disposición en el intercambio de pareceres y opiniones.

    Hay cosas que sí se han ocultado y no se refiere a información sobre la contratación, sino a esa actitud que en algún momento mostraron los compañeros cuando se fue a cuestionar ¿qué está pasando?

    Me parece que no dar tantas explicaciones origina ciertos quebrantos de cabeza y suponer cosas que no son lógicas. Pero mucha gente y precisamente los 2 representantes o personajes que ha estado ahi, no dieron en su momento explicaciones, incluso muchos compañeros se molestaron por ello.

    También en el mismo texto que escribes, se nota que te refieres a ciertas personas que no dices "quienes son" (güevos o no güevos).

    Por supuesto todo esto es una opinión de lo que se ha visto y han comentado muchos compañeros.

    Apoyo totalmente el que convoques a junta con la comunidad normalista, incluso cuando tengas la fecha, hazlo saber y lo publicamos en éste blog, para ayudar a difundir la información y que vayan todos.

    ResponderEliminar

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/