Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

sábado, 11 de octubre de 2008

HACIA UNA COORDINACIÓN NACIONAL DE LAS NORMALESY CONGRESO NACIONAL




HACIA UNA COORDINACIÓN NACIONAL DE LAS NORMALES

Los grupos democráticos de maestros integrantes de los Comités Ejecutivos Delegacionales de las Escuelas Normales del DF nos reunimos el jueves 8 de octubre de 2008. Analizamos la problemática actual de nuestro país y en especial de la educación y el sistema de formación de docentes, llegando a la conclusión de que es URGENTE la participación informada y consciente de toda la comunidad normalista.

Los maestros democráticos asumimos nuestra obligación de acuerdo al mandato que nos otorgaron nuestros compañeros al elegirnos como integrantes de los Comités Ejecutivos Delegacionales y nos integramos a la Comisión Promotora del Congreso Nacional de Escuelas Normales a realizarse el próximo sábado 15 de noviembre de 2008 a las 9 horas en la ciudad de México.

Nos pronunciamos por exigir el cese de la deshonesta campaña mediática que coloca a gente honesta y trabajadora como delincuentes y a los verdaderos delincuentes como funcionarios y líderes sindicales. Señalamos que la ACE no es calidad, la ACE es CORRUPCIÓN; La ACE es la reforma laboral y la culminación de la reforma estructural fiscal ambas disfrazadas de proyecto educativo. Exigimos solución inmediata y favorable a las peticiones de los maestros del Estado de Morelos, ya que su lucha es justa. Exigimos contratación inmediata a todos los egresados de las escuelas normales públicas y solución favorable e inmediata a la Normal de Ayotzinapa.

El objetivo del Congreso Nacional de Normales es unificar la resistencia potenciando la defensa del normalismo, organizando la resistencia ante la decisión de cerrar las normales, estableciendo una coordinación, pliego petitorio y plan de acción mínimos, y elaborar las bases para una propuesta educativa alterna a la neoliberal.

La propuesta de líneas de acción en el Congreso para efectos de elaborar ponencias son:

1.- La educación pública, análisis y perspectivas. Hacia un Proyecto educativo alternativo al neoliberal.

2.- Condiciones de trabajo y contratación.

3.- Pliego petitorio.

4.- Plan de Acción y coordinación.

El Congreso será un evento incluyente, en que podrán participar todos los que reivindiquen la defensa del normalismo y de la educación pública, laica, gratuita, científica y de calidad. Por ello se invita a todos los interesados; a los maestros, trabajadores, alumnos, ex alumnos, egresados, ex maestros, jubilados, investigadores, padres de familia y grupos sociales que deseen defender y mejorar la educación pública y el artículo 3° Constitucional.

Los invitamos a la REUNIÓN PREPARATORIA del congreso nacional a realizarse este próximo miércoles 15 de octubre de 2008 a las 13.00 horas en la Escuela Normal Superior de México (ENSM), con domicilio en Manuel Salazar 201, exhacienda del Rosario, Azcaptozalco, DF, (cercadel CCH Azcapotzalco y a un costado del parque Tezozomoc), en donde se integraran las comisiones de trabajo.

Invitamos todos los interesados a integrarse a la Comisión Promotora del Congreso Nacional normalista e impulsemos un sólo esfuerzo unitario para este próximo 15 de noviembre.

Para mayor información, favor comunicarse a los correos electrónicos: jose.cardoza08@gmail.com y asambleanormalista@hotmail.com o al celular del DF 04455 1486 9598 (no tiene buzón). Pueden consultar los materiales e información en las páginas web www.lavozdelaresistencia.org y www.laensm.com.

SALUDOS
JOSE T. CARDOZA OLIVAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/