Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

viernes, 24 de octubre de 2008

INFORMACIÓN IMPORTANTE… ¿QUÉ PASA CON NUESTROS TÍTULOS Y CÉDULAS? ¿CUÁNDO SERÁN ENTREGADAS?



INFORMACIÓN IMPORTANTE…
¿QUÉ PASA CON NUESTROS TÍTULOS Y CÉDULAS? ¿CUÁNDO SERÁN
ENTREGADAS
?

Hace algunos meses, un grupo de egresados asistieron a preguntar con las autoridades correspondientes de la ENSM, acerca de cómo se encuentra el trámite de los títulos y cédulas de la generación 2004-2008, quienes respondieron que el trámite es un poco tardado (de 1 a 1 ½ año, aseguraron).

Sin embargo recientemente la situación se ha tornado preocupante y no sólo para la generación 2004-2008, sino también para las que vienen e incluso para algunas pasadas. Se ha informado por parte de algunos egresados de la ENSM, que por lo menos desde la generación 2002-2006, las autoridades no han querido liberar estos documentos a causa de problemas internos a la SEP. Sabemos que los normalistas no estamos pasando por nuestro mejor momento y debemos desconfiar de cualquier acción proveniente de la SEP y asegurar de una vez por todas la validación formal de nuestros estudios.

Es preocupante la situación que nos espera y es momento de comenzar a organizar acciones para que lo más pronto posible se nos entreguen los documentos que nos corresponden y que incluso ya hemos pagado ¿o nos piensan hacer pagar más por ellos?.

Si bien es cierto que contamos con una constancia de estudios y un acta de examen, estos dejarán de ser útiles en poco tiempo; ya que varios compañeros han querido ingresar a trabajar a escuelas públicas pero no los han querido aceptar por la ausencia de un título. Lo real es que sin esos documentos no podemos ni seguir estudiando, ni ingresar a trabajar a algún otro lugar; podrán esperarnos 8 meses o un año (que es lo que regularmente tarda el trámite de un título), pero no nos podrán esperar más tiempo; incluso compañeros que han decidido estudiar una maestría y los cuales no cuentan con los documentos anteriormente mencionados, han sido amenazados con ser demandados por “usurpación de título” si es que en un tiempo determinado no se entrega lo establecido a las instancias correspondientes –ahora resulta que por falta de compromiso y trabajo de una instancia (SEP) y ante nuestra idea de superación profesional, hasta vamos a salir demandados!!-

Necesitamos organizarnos al respecto, así que comencemos informando de la situación a los egresados que conozcamos. Si tienen algún comentario o idea de cómo abordar el asunto, no duden en escribirla en la página o al correo info@laensm.com, y estén al pendiente de cualquier acción que se plantee para que todos podamos participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/