Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

domingo, 5 de octubre de 2008

Relación de compañeros que han sido llamados a contratación. Segunda parte.





Relación de compañeros que han sido llamados a contratación. Segunda parte



Compañeros: el viernes 3 de octubre acudimos (el compañero Noé Bautista, de Física -0445527473932- y yo, Maira Silva) a la Coordinación Sectorial de Escuelas Secundarias a recoger, como habíamos quedado desde hacía una semana, la lista actualizada de los compañeros que han sido contratados bajo el rubro de interinatos.

Aquí la presentamos tal cual se nos entregó. Como se podrá apreciar tiene errores, pues algunos compañeros que aparecen como de la generación 2007 son de la 2008. Además, ese viernes la lista aumentó: se contrató a una persona de Física y a otra de Geografía. También, si se compara la lista anterior, se observará que ya no aparecen el número uno del escalafón de Historia, pues él obtuvo una plaza de nueva creación mediante el examen de oposición; lo mismo sucedió con el primer lugar del escalafón de Español.

Por otra parte, se concertó nueva reunión con el profesor Laurencio González, responsable de Personal, para el martes 14 de octubre en horario por confirmar. El objetivo de dicha reunión es solicitar el avance del proceso de contratación. Recordemos que, desde el inicio del ciclo escolar, cada quincena se acude a la Coordinación Sectorial por información (que, por cierto, se da a conocer a los compañeros que asisten directamente a Fray Servando y, cuando es pertinente, se publica a través de este medio).

Compañeros, es importantísimo seguir acudiendo en grupo a las reuniones, este seguimiento no se acaba sino hasta que contraten al último egresado de la Generación 2008.

La información que el compañero Fernando Cruz publicó (a través de Fenomenología) acerca del proceso de contratación de los compañeros que presentaron examen de oposición en el Estado de México, debe mantener en alerta a todos, pues a pesar de que ya comenzaron las contrataciones, no se cubrieron los espacios requeridos por los egresados de la ENSM.

Acerca del proceso de contratación en Iztapalapa, reitero que hay una reunión concertada para el 9 de noviembre (en horario por confirmar un día antes) con el C. Horacio Carrasco, responsable de Empleo y Remuneraciones de la Dirección General de Secundarias en Iztapalapa.

Respecto a los contratados por interinatos en la Coordinación Sectorial, la mayoría de los compañeros no han recibido su carta de presentación, pues, como lo dijo el mismo profesor González (y lo han visto los contratados) hay inconsistencias administrativas, pues hay lugares “encimados”; es decir, hay o están llegando profesores a los lugares que ya dieron; dicha situación se ha estado corrigiendo e incluso han llamado a algunos contratados para que vuelvan a escoger escuela.

En cuanto a los contratados por el examen de oposición en el D. F., como ya dije en un reporte anterior, fueron 22 compañeros: 17 en la Coordinación Sectorial y 5 en Iztapalapa (por cierto, éstos fueron citados en la secundaria 82, que está en la calle 5 de febrero, mañana lunes 6 de octubre, a las 10 horas). El profesor González nos explicó que el criterio que tomó el comité responsable, fue el de elaborar un listado general; es decir, fueron los puntajes más altos (tomando en cuenta todas las especialidades) los que obtuvieron una plaza desde el 1o. de septiembre (en términos administrativos). Ese listado no se nos pudo facilitar pero tenemos registro de que los contratados con plazas de nueva creación fueron varios alumnos de Español, alguno de Historia y otro de Inglés.

En otro momento mandaremos la lista completa, sin embargo, los folios pueden buscarse en la página del Concurso de oposición y verificarse que, en efecto, los puntajes más altos tienen esa distribución. Por supuesto, la “promesa” (así le llaman las autoridades) es que se contrate a todos los que aprobaron el examen de oposición y que aparecen en la página. El discurso es el mismo en todas partes: en octubre se jubilarán muchos maestros y quedarán algunos lugares; la contratación de la Generación 2008 depende mucho de esos jubilados.

Compañeros: es necesario seguir al pendiente, a pesar de que algunos ya hayan sido contratados. Por lo pronto, ojalá puedan acudir a la reunión del martes 14, aunque lo deseable es que la siguiente semana visitemos la Dirección General de Administración Escolar, pues es esa la instancia que libera el presupuesto para los interinatos (a Fray Servando sólo podemos acudir por información) y es menester seguir haciendo presión, pero en unidad.

Sin más por el momento,

Maira Silva.


Reportó:
Maira Silva; contacto: mairasilvaopus@hotmail.com



CLICK AQUÍ PARA VER LA LISTA DE LOS CONTRATADOS; ADVIERTO QUE SE TOMÓ UNA FOTOGRAFÍA POR PROBLEMAS TÉCNICOS, PERO SE VE BIEN.

_____________________________________________________________

Como información complementaria, localicé los nombres de los que fueron contratados por medio del examen de oposición. Se advierte que ésta lista se consiguió de ésta dirección en internet http://alianzaconcursonacional.sep.gob.mx, (gracias a Doble G, gran colaborador):

CLICK EN EL ENLACE QUE VIENE AL FINAL DE ÉSTA ENTRADA PARA DESCARGAR LA LISTA DE CONTRATADOS EN EL D.F., -DESCARGADO DE LA PÁGINA http://alianzaconcursonacional.sep.gob.mx, EL DÍA DOMINGO 5 DE OCTUBRE-.




1 comentario:

  1. Definitivamente comparto la idea de que debemos continuar al pendiente, ya que el proceso de contratación se está llevando a cabo de una manera muy lenta y al paso que vamos quizás se termine de asignar escuelas(si bien nos va), al final de presente ciclo escolar.
    En fín, también considero que ha faltado un poco de organización y difusión en cuanto a las reuniones que se agendan con la Coordinación (quizás por ello ya no se tiene el apoyo de los compañeros que antes demostraban con su presencia), ya que por ejemplo, casi nadie sabía de la cita del 3 de octubre.
    Ahora bien en cuanto a la relación obtenida, entiendo que no es situación de las personas que asistieron a la reunión, pero he de destacar que en la misma existen muchos errores realmente notables que quizás se debieron aclarar con las respectivas personas ese mismo día, para evitar problemas posteriores. Por ejemplo la repetición de algunos egresados, el nombre de una especialidad (orientación educativa no existe en la ensm), la generación y las fechas de contratación (las personas que en la lista aseguran fueron llamados ese mismo día, en realidad fueron contratados dias antes), entre otras fallas.Son cosas a simple vista sin importancia para nosotros, pero que ante los de la Coordinación se demuestra o se refleja como falta de organización, conocimiento y comuniciación entre nosotros.
    Finalmente, el asunto de las cartas de espera debe ser abordado ya, y al respecto no se ha dicho practicamente nada.
    Como ven, son muchos puntos los que faltan por abordar con mayor detalle y es por ello que debe asistir más gente a la coordinación pero no sólo a esperar la información desde afuera, sino que ahora debemos entrar más egresados en esas reuniones que se agendan, con la finalidad de que sea más amplia y verídica la información brindada ahí. Como dicen "dos cabezas piensan más que una", pero en este caso "3 ó 4 ó 10 ó 20; deben pensar más que dos"

    ResponderEliminar

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/