Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

viernes, 24 de octubre de 2008

Reporte de la reunión de séptimos semestres de la ENSM del 22 de octubre de 2008




Reporte de la reunión de séptimos semestres de la ENSM del 22 de octubre de 2008:


Asistieron 40 personas de distintas especialidades, entre ellas de inglés, español a y b, matemáticas a y b, física, pedagogía, formación cívica y ética e historia; faltando las especialidades de geografía, biología y química.

Se comentaron entre otras cosas las siguientes:

Situación de las generaciones pasadas, especialmente la generación 2004-2008 Alejandro Miguel Méndez.

Cómo están siendo contratados bajo códigos 20, que son interinatos de 3 meses, después de los cuales debes firmar una prorroga para que se renueve el contrato, y cada tres meses puedes ser corrido pues no tienes seguridad laboral.

Se concientizó sobre la necesidad de luchar y presionar par que se respete el derecho de los egresados de la normal a una plaza, pues en el discurso de las autoridades está que la contratación de la normal es paralela a la contratación del examen de oposición, con lo cual siguen dando validez a que los normalistas debemos ser contratados.

Se analizó la situación de las marchas, que no se descartan pero se dio énfasis a nuestros sustentos jurídicos, a analizar los documentos como las minutas de generaciones pasadas, los acuerdos y decretos constitucionales y presidenciales.

Se enfatizó en la necesidad de cambiar la estructura del comité generacional, en el que todos deben asumir la responsabilidad de participar, pues urge que nos movilicemos ante el peligro latente de que las siguientes generaciones de la ENSM, tengan obligadamente que hacer examen de oposición.

Otra cuestión fue la unión de todas las especialidades y turnos, pues como ya lo hemos visto en generaciones pasadas, los esquiroles divisionistas dañan fuertemente el movimiento, para lo cual decidimos escuchar todas las voces y llegar a convencer de lo mejor y no imponer lo de cierto grupo. Además creemos que la integración del comité generacional y organización de los séptimos semestres, debe estar lista para la siguiente semana, del 27 al 31 de octubre, para que en la siguiente podamos unir ambos turnos.

Se habló del engaño que representa el examen de oposición, que no asegura plaza a quien lo pase, pues existen compañeros que a pesar de haber sido #1en el escalafón de la ENSM y #1 en el examen, aún no están laborando y fueron obligados a renunciar a una de las "dos plazas pues no se puede tener ambas", siendo que según las autoridades, son procesos paralelos.

La compañera Lucero, egresada de Pedagogía nos comentó la situación de su generación y la falsedad de que se estén dando las plazas del examen.

Comentamos el bombardeo de los medios de comunicación a nivel macro y micro, pues desde el miércoles se repartieron volantes a favor de la alianza por la calidad de la educación (ACE), a través de los cuales pretenden legitimar el acuerdo entre Elba Esther Gordillo y Josefina Vázquez Mota, y combatir a la gran oposición del magisterio. En estos volantes comentan que 71mil maestros hicieron el examen y que los 8mil mejores ya están en las aulas, lo cual creemos falso, pues de los egresados de la ENSM, todos los que lo hicieron lo pasaron y no vemos que estén siendo contratados.

Otra cuestión fue el reiterar que la elección de un representante y suplente por grupo para el Comité, es por mero formalismo, pues las autoridades para cualquier documento piden representantes, pero nuestra visión es que todos debemos participar y que no -como suele suceder- los demás miembros de un grupo dejen toda la responsabilidad a determinada persona...se necesita de todos.


Las tareas asignadas fueron informar a sus conocidos de otras especialidades sobre la formación del comité generacional.

Invitar a todos los conocidos de séptimo a una próxima reunión planeada para el próximo miércoles 29 de octubre a las 12horas, para que quienes no fueron se enteren y elijan a sus dos "representantes".

La próxima junta se pidió y reitero, que se lleven propuestas para trabajar en conjunto, por ejemplo un compañero de cívica propuso trabajar con abogados, etc. Todas las propuestas son bien recibidas y repito, se llegará a los acuerdos por convicción de que eso será lo mejor.

Así que todos a la próxima junta miércoles 29 de octubre 12 en la ENSM.

¡Tu participación es importante!

¡Apóyate a ti mismo!

¡Unidos venceremos!

¡Por la defensa y reivindicación de los derechos normalistas!

¡Únete!


Reportó: Tenoch

contacto: http://linko.es/qcb_


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/