Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

martes, 4 de noviembre de 2008

Declaraciones y actos dudosos-el dinero al interior de la Escuela Normal Superior de México



Me encontraba entre la dubitación de si era noche o de mañana cuando lei el hi5 de laensm y noté una gran noticia, la cual considero deberían de opinar todos y también hacer algo para impedir tantos actos dudosos.
______________________________________________

Los siguientes comentarios están en http://laensm.hi5.com y se transcriben en orden cronológico; cualquier comentario al respecto, se irá incorporando a éste texto:
______________________________________________

SoLeSkOaLa4eVeR escribió (03-nov-2008):

mmm foc.. jajaja, no sé qué pasó.. ahora sí... HOLA
El día de hoy, lunes 3 de nov de 2008, tuvimos una junta los representantes de los semestres de nuevo ingreso con el director de la ENSM, Héctor Cantú Lagunas. Nos citó para entregarnos las cuentas acerca de cómo se había gastado la cantidad de $403,000.00 de los fondos que pagamos para ingresar a la escuela, por lo que les desgloso el informe:
JUNTA 03-NOV-2008
DIRIGIDA POR: HÉCTOR CANTÚ LAGUNAS
ASISTENCIA: ESPECIALIDAD DE ESPAÑOL
1º Las becas otorgadas que se encuentran recién publicadas afuera de apoyo académico, nótese que se favorece a los primeros semestres, ya que anteriormente se privilegiaban a los séptimos semestres, después a los quintos, y consecutivamente.
2º Se compraron las siguientes máquinas para el beneficio de toda la comunidad estudiantil:

10 cañones $115,500.00

1 Fotocopiadora CANON $ 57,500.00

1 Fotocopiadora color láser $40,250.00

6 Impresora láser $150,755.55

1 Hidrolavadora KARCHER $12,075.00

8 Equipo portátil 16 canales de operación $19,217.44

2 Equipo portátil 128 canales de operación $5,682.60
10 Audífonos con auricular $2,750.00

1 Descuento por pronto pago $5,253.51

TOTAL: algún voluntario para hacer la suma? Hay que sumarle la cantidad de $4,500.00, ya que la Cruz Roja dejó lápices y reglas para vender y como nunca se sacaron a la venta, nos informa el director que el dinero que le pidió la Cruz Roja lo tomaron de los fondos de los ingresados en primer semestre a la ENSM.

Según el Dir. Cantú la suma total nos da $412,064.00. de 620 alumnos de primer ingreso por los $650.00 que pagó cada uno como inscripción, nos da la suma total de $403,000.00, menos los $412,064.00, da un déficit de $9,064.00. Sin embargo, añade el Dir. Cantú, hubo material que se pidió fuera de tiempo, ya que el personal que lo solicitó ingreso recientemente al plantel, por lo que durante un mes cobraron su salario sin haber trabajado, les solicitó una remuneración para pagar el material solicitado y dejar dinero para "cosas que los alumnos requieran" como libros, material, etc. Pagaron la cantidad de $16,500.00 entre los trabajadores, por lo que queda en los fondos para libros etc. que soliciten los estudiantes la grandiosa cantidad de: $7,436.00.

A toda la comunidad estudiantil, sobre todo a los de primer ingreso, yo quisiera reflexionar y dar avisos en este medio para que todos tomen una postura: ¿a nosotros en qué nos beneficiaría el que hayan comprado radios de tan alto costo? más bien los utilizarán para comunicarse entre ellos y tener así el lugar mñas controlado aún, aunque el director haya mencionado que es por la seguridad de los alumnos creo que no es el medio ni los recursos para que tome una postura de omnipresente. Por otro lado, la fotocopiadora a color estará en el área de apoyo académico, se cobrará una cuota mínima de recuperación de 50 centavos aprox. el demás material y equipos se destinará a las diferentes áreas que así lo hayan solicitado. Por último, pero no menos importante, quisiera mencionar que como los recursos son pagados por los alumnos del plantel... las facturas no salen a nombre de la Institución sino a nombre personal del Dir. Cantú, con su respectivo R.F.C. y me pregunto si al hacer el deducible de sus impuestos se le reintegrará el dinero que reclame como suyo, cuál será la cantidad y sobre todo con fondos que todos los alumnos de la ENSM pagan al inicio del ciclo escolar.

Agradezco sus comentarios, ya que acudimos varias personas de diferentes especialidades de la ENSM del primer semestre a la reunión del día de hoy.
Att. SOlecita

____________________________________________
laensm escribió (04-nov-2008):

Jajajajajajajajaja, lo siento, pero la verdad me ha dado un poco de risa.......es que todo esto es bastante irrisorio...e insultante... :

1.- Hay muchas cosas que no veo para que se puedan usar o igual inutiles, como los radios que se mencionaron.

2.-Acaso va a creer la población estudiantil "que los bueno de los trabajadores" se quedaron sin sueldo para tener más dinero??!!! porfavor....que no me hagan reir...

3.-Todos los malditos años, los octavos semestres para usar los cañones, ya sea por medio de la especialidad o por medio de los cañones que son para todos, siempre se han pagado cuotas para su mantenimiento, pero ojo!!! los pagos oscilan entre 100 y 400 pesos por alumno (se suman todos los alumnos y salen un chingo de varo).

4.-Eso jaladota de la Cruz Roja es una reberenda pendejadota, una escusa estúpida e infame, que se lo crea a ver quien; ahora resulta que para ayudar a la Cruz Roja se fue todo el dinero....no nos chupamos el dedo.

5.-Como ya bien lo mencionaron, todo eso sale facturado a nombre del director??? y sino es así, pues que muestre las facturas; aunque seguramente se va a enojar (asi que ya saben, si se enoja, es porque algo oculta).

6.- Por cualquier pendejito trámite que se haga en la Normal, te cobran más de 80 pesos, para cualquiera; si quieres un comprobante de estudios o quieres esto o lo otro, caile con más de 80 varos, dónde está ese dinero???

7.-Ahora resulta que sale para las becas???, ahora resulta que las becas en la ENSM las paga la propia ENSM, enserio??? entonces porque a los octavos semestres de la última generación que salió, siempre el apoyo que se les da por estar haciendo el servicio social, siempre se pidieron 10 pesitos, para que la caja de valores trajera el dinero y luego que no llegaba y chingo de jaladas....

Además que becas siempre ha habido para todos y las becas no sale del dinero de la ENSM, que no mame...

Con todo respeto, Héctor Cantú, NO MAMES, NO MAMES!!!!! QUE TE LO CREA A VER QUIEN TANTA PENDEJADA, ES POR MUCHOS CONOCIDO Y RE-CONOCIDO QUE HAY MUCHO DINERO QUE QUIEN SABE DONDE CHINGADOS VAYA A PARAR.

_________________________________________
jesus escribió (04-nov-2008):

ke no mames (sic) ese pinche director ojete, y como siempre se va a enojar, pero si bien es cierto ke la gran mayoria de los alumnos y egresados, estamos en desacuerdo con muchos movimientos de dineros por parte de cantu, va a ver muchos lame botas ke vana estar a favor de lo ke dice, por lo ke les recomiendo ke toda esa informacion se corra en todos los salones, pues es importante ke todos sepan del gran robo ke se hace, pues el ciclo escolar pasado se nos pidio una cuota para el uso del cañon y las lap`s para usarlo en la presentacion del documento, aparte hay otro pago ke hacemos ke esta ves se pago de esta forma:

$124 examen profesiona

$121 otorgamiento de titulo

$93 constancia de servicio social

$380 pago de sinodales (en este punto, los profresores dicen ke no se les paga nada solo se les da un pinche regalito miserable lo cual ahi hay otro clavelito para cantu)

$63 cumpulsa de documentos

$151 titulo, material y elaboracion

$18 reduccion de titulo

total: $950

vean compañeros las pendejadas ke pagamos, eso de reduccion de titulo 18 pesitos por alumno, imaginense cuanto se reune en total si egresamos mas de 400 en la generacion 2004-2008, es realmente un robo y solo hablo de los 18 pesos de la reduccion del titulo y luego las demas mamadas ke onda?, si es necesario ke conosca todo el dinero ke se maneja

_________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/