Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

lunes, 17 de noviembre de 2008

Fraude el Congreso Nacional de las Normales




ÉSTE TEMA ESTÁ ACTUALIZADO Y YA ESTÁ "LA ACLARACIÓN"

El Congreso Nacional de las Normales, el cual fue convocado de forma masiva por el maestro de la ENSM, José Cardoza T. Olivas (quien puso como contacto dos correos jose.cardoza08@gmail.com y asambleanormalista@hotmail.com y un número de cel 04455 1486 9598) para el día 15 de noviembre de 2008, en la instalaciones de la Escuela Normal Superior de México, culminó en una rotunda mentira, ya que muchos compañeros asistieron a dicha cita y no había absolutamente nada de Congreso.

>>>>¿Qué pasó?

1. Ahora se sabe que no es fiable el personaje José Cardoza T. Olivas, ya que el día del Congreso, se le insistió llamándole por celular para saber por qué se había suspendidó o si era otra sede o "qué?" se necesitaban respuestas. Muchos compañeros llamaron y a nadie se le dio respuesta; asimismo, nunca se emitió algún e-mail cancelando este Congreso, el cual era muy importante por la situación actual de las Normales en México.

2. Se supo qué nivel de respuesta había en la comunidad normalista, la cual fue muy poca. Lo cierto es que asistieron compañeros de la FECSUM y compañeros que llegaron desde CHIAPAS, los cuales se tuvieron que regresar con una gran decepción, lo que acrecenta y fractura la ya manchada imagen de la Escuela Normal Superior de México (todo por una simple irresponsabilidad).

3. Es penoso y vergonzoso que tan importante congreso se haya tenido que cancelar y sobre que todo que compañeros normalistas de Chiapas tuvieran que venir sólo "a pasear".

4. Hasta el día de hoy lunes 17 de noviembre de 2008, no se tiene información del "por qué" la cancelación del Congreso.

Este tema también está disponible en el foro de laensm
__________________________________________________
__________________________________________________
El día 19 de noviembre (es decir ayer, porque ésta actualización se está haciendo hoy jueves 20), llegó la infame aclaración del Sr. Cardoza sobre el "por qué" la cancelación del Congreso; después del texto, haré algunas aseveraciones bastantes lógicas, pero primero su "la aclaración":

Efectivamente, se convocó a un congreso nacional de Escuelas Normales. La idea no era realizar una reunión de escuelas normales. No se pretendía un foro más. La idea de un Congreso es más amplia, más compleja. Implica trabajo previo de investigación, propuestas discutidas en las escuelas, nombramiento de delegados, ya que las propuestas se votarían y hay que darles legitimidad. Para ello se fijó fecha de reunión preparatoria en donde se mediría el interés de participar y se nombrarían las comisiones que un congreso requiere. Fijándose los términos y mecanismos para su realización.

Efectivamente, durante esta reunión preparatoria se reunieron algunos compañeros. Todos del DF. Pocos, muy pocos. Con ellos se trabajo y se concluyó que debido a la escasa respuesta la fecha del 14 de noviembre no era la mejor ya que incluso en el mismo DF, muchos estarían en prácticas.

Se acordó nueva fecha de reunión para valorar y fueron todavía menos en número de asistentes. A todos los que demostraron interés se les comunicó que el congreso no se llevaría a cabo el 14 de noviembre.

Con todo respeto, los compas de Chiapas no se comunicaron ni manifestaron interés. Para nada se comunicaron a pesar de que ahora demuestran que si tenían los medios. Hoy descalifican con hígado, pero si no se comunicaron ni manifiestan interés previo, ¿cómo podremos adivinar que tenían interés?. Por ello no fue posible informarles como ellos solicitan.

No, nunca hubo fraude, falto comunicación. Fraude es cuando alguien obtiene un beneficio a costa de otro y en este caso no hubo nadie beneficiado. A los compas se les pide una disculpa, la merecen en este concierto de errores. Pero ellos deben reconocer que debieron comunicarse previamente y no lo hicieron; Tenían los medios como ellos mismos reconocen.

De la expresión de los compas de Chiapas se desprende la necesidad de un congreso real, si realmente hay interés, adelante. No dejemos de lado esta necesidad si realmente hay interés.

En relación a un servidor nunca he defraudado a nadie, no soy charro, soy gente de lucha y los calificativos no corresponden a la realidad. Error de comunicación, tal vez, pero en todo caso no soy el único que lo cometió.

Una petición: Espero si suban este correo a la página por el interés de los compas chiapanecos.

JOSE T. CARDOZA OLIVAS


1. Nótese la serie de contradicciones, en primer lugar, constantemente dice "14 de noviembre" y todos sabemos que era para el 15 de noviembre, ya que a muchos normalistas nos llegó el correo electrónico haciendo la invitación.

2. En segundo lugar dice que la reunión preparatoria fue hecha y concluida por escasos compañeros del DF. Lo anterior parece que es una escusa de decir "como fueron pocos, entonces entre pocos se quedó la información y el que no fue a dicha reunión preparatoria, pues ya ni modo, ya no se enteró de las últimas nuevas", que contradicción, se supone que se busca unir a los normalistas y sólo porque no fueron, entonces ya mandarlos a volar, ja!.

3. Siguen las contradicciones. Ahora resulta que los compañeros de Chiapas no mostraron interés, el cual sí lo hubo, en fin....al parecer el texto busca deslindarse de responsabilidades argumentando que "no preguntaron bien", pero entonces donde queda el hecho de que si se cambió la fecha, ¿Por qué simplemente no enviar un mail masivamente de la misma forma que mandó la invitación?, considero que ésta última pregunta engloba todo este tema.

4. Por último el Sr. Cardoza dice: "no, nunca hubo fraude..." y encima se pone a definir la palabra "fraude", en fin....según la RAE fraude significa "Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete."; ¿¿¿No fue un fraude el que hayan asistido varios compañeros, incluso desde Chiapas y se llegara y no se encontrara nada, sin respuesta y encima buscar marcar , desde las 9 am hastas las 12, al celular que la persona que invitó y proporcionó en el mail que mandó masivamente???? ¿No se vieron perjudicados las personas que asistieron, porque sólo fueron a perder el tiempo? ¿No se vio perjudicado el prestigio -ya maltratado- de la Escuela Normal Superior de México, sólo por una simple irresponsabilidad, del "coordinador" de dicho Congreso???

5. Por razones de contratiempos, no fue posible poner ésta "aclaración" del Sr. Cardoza, por lo que dicho personaje, buscó hasta más no poder enviar y enviar desesperadamente e-mails para apresurar la publicación. Más adelante pongo la conversación completa por e-mail (asi textual, sin agregar, ni quitar nada), para que vean el nivel de prepotencia y manejo tendensioso del personaje ya citado (Sr. Cardoza, para que quede claro).

6. Se invita a los compañeros de Chiapas a que manden sus perspectivas sobre todo esto, para saber qué piensan de ésta situación; asimismo se extiende la invitación a todos los normalistas a que opinen sobre éste tipo de bajezas que merman y lastiman nuestra amada Normal. Se supone que era un Congreso para fortalecer el normalismo, y vean en que acabó todo; lo peor de todo esto es que los enemigos del normalismo deben estar contentos con que se cancelen dichos Congresos.

7. Por último hago un llamado a todos los compañeros normalistas a que se unan y salgan de su apatía, estar anestesiados y arropados en sus hogares no conserguirán algo mejor para el normalismo, el cual ayuda a todos en todos los sentidos; apoyar al normalismo es apoyar una educación pública de calidad y no charrismos servilistas del gobierno vituperante.


Conversación del día 19 de noviembre por correo electrónico entre info@laensm.com y jose.cardoza08@gmail.com, esto es sólo para curiosos, se exponen tal cual sin agregar, ni quitar nada; nótese el estilo de "ordenar" del Sr. Cardoza, quien sólo buscó "tapar el agujero despues del niño ahogado":

>>>>>>>>>>>>


jose.cardoza08@gmail.com:
Me entero de que hay una nota, desde hace vaios dias no entraba y por correo me entero de lo del congreso.
No puedo entrar al blog.
Manden nueva contraseña por favor
La anterior no funciona
JOSE T. CARDOZA OLIVAS
info@laensm.com:
A qué se refiere con no poder entrar al blog???, el blog está abierto al público, no hay ninguna restricción para poderlo ver.

Un saludo.
jose.cardoza08@gmail.com:
ME REFIERO A QUE NO TENGO LA CLAVE PARA INGRESAR COMO MIEMBRO DEL BLOG, REITERO NO FUNCONA MI CONTRASEÑA O LA OLVIDE.
¿PUEDEN PROPORCIONARME NUEVA CONTRASEÑA?
DENTRO DEL CONCIERTO DE ERRORES, UNA PREGUNTA. SI NO FUI YO QUIEN AGREGO LA NOTA MAS RECIENTE QUE APARECE EN EL BLOG LLAMANDO O CONFIRMANDO QUE EL CONGRESO DE NORMALES SI SE LLEVARA EL 14 EN LA ENSM, ¿QUIEN LA INSERTO?
CREO DEBE SUBIRSE LA ACLARACIÓN, O ACLARACIONES PERTIENENTES A LA BREVEDAD
SALUDOS
JOSE T. CARDOZA OLIVAS
info@laensm.com:
AH!!! YA ENTENDI.

1. Para empezar nunca ha puesto temas o a sido miembro del blog, asi que no existe contraseña ni nada de eso.

2. No, no fue usted quien agregó la nota más reciente, fui yo, porque usted mandó un mail masivamente (el cual muchos compañeros recibieron, incluyendo los de Chiapas), el cual dice eso la fecha, lugar y hora para el Congreso Nacional.
Por cierto, la fecha para el Congreso dice 15 de noviembre, en ningún lugar dice 14; desconosco el por qué insiste en decir 14.
jose.cardoza08@gmail.com:
Si entiendes, ¿por que no subes la aclración que envie?.
Gracias por aclararme que no soy miembro del blog. Pero cuando trato de inscribirme recibo como mensaje que ya estoy inscrito.
¿Si estoy inscrito significa que soy miembro del blog?. Por supuesto, en la lógica nunca he dicho que soy el adminstrador o parte de la directiva del blog o como le llamen.
Vuelvo a preguntar
¿Por qué no subes la aclaración?
info@laensm.com:
A ver, a ver, a ver....primero respeto y segundo, sino lo he puesto, es porque el blog lo hacen varias personas y se tiene que evaluar ésta situación, ya que somos leales a los normalistas que nos leen.

Hubiera sido más prudente ésta preocupación al momento del 15 de noviembre, ya que miembros de éste blog y compañeros de Chiapas, estuvimos marcando a su celular, desde las 9 am, hasta las 12 y nunca contestó. Asi que, como había mucho interés, se le estuvo marcando constantemente. No es viable exigir seriedad.

Sobre lo otro....entonces se registró en el FORO o se suscribió al blog; sólo fue eso.
jose.cardoza08@gmail.com:
Lealtad no implica censura
Si subes una acusación, el acusado tiene derecho a defenderse
Yo te respeto en la misma medida que me respetes, y el respeto que reclamas riñe con la tardanza.
Sube la aclaración y polemizamos. Si no la subes estas censurando.
¿Varias personas van a evaluar la situación?. También varias personas aprobaron el texto tuyo en donde das por valida una información que no verificaste, ¿o solo fuiste tu?
Reitero, sube la aclaración para aclarar la serie de errores y que cada quien pida las disculpas que le correspondan
info@laensm.com:
Sabe que, la verdad, en el pedir está el dar.

Mejor agregue un comentario -si asi lo desea- en la sección de "comentarios" de la entrada y ya. El texto que puse fue una visión de las muchas personas que asistimos al presunto Congreso.

Asi que no quiero polemizar, no estoy, ni estamos para eso.

Reitero. En el pie de la entrada, existe una cosa que dice "comentarios", ahí le da click y con su nombre de usuario y contraseña de gmail, puede poner un comentario.

Y asi nos evitamos explicaciones.

Saludos.
jose.cardoza08@gmail.com:
El higado no te da para más
Estas censurando y condenando sin justificación
Tu deber es publicar (subir) en el mismo espacio la aclaración que dice pedir
Y con ello mi derecho
>>>>>>>>>>>>>>>

Por último el Sr. Cardoza, fraguó más desesperación y envió un mail al maestro, amigo y colaborador con el e-mail fmypichardo@gmail.com, a quien se le envia un afectuoso saludo. Aquí el e-mail, nótese como busca remarcar y poner todo a su favor, como ya se ha mencionado, intenta evadir la responsabilidad y falta de seriedad de NO haber enviado un correo electrónico a todos para así saber que el Congreso no se desarrollaría; no quiero ni imaginar que pasaría si hubierán asistido más compañeros de otras normales de más Estados....:



· Envió a continuación una aclaración relativa al congreso de normales y la negativa del administrador del blog LAENSMYMÁS de subir a la web la aclaración de un servidor, así como los correos y respuestas que originan su negativa. .

· Profr. Picharado, solicito tu intervención para evitar la censura del administrador.

· SALUDOS

· JOSE T. CARDOZA OLIVAS

· El 19 de noviembre de 2008 recibo un correo del Profr Pichardo, por el que me entero de que en el blog LAENSMYMAS hay una serie de errores relativos al Congreso Nacional de Normales en donde sin mayor medida se acusa censurando la respuesta que mande al mismo blog, solicitando se le de el mismo espacio que al texto de la acusación. Motivo por el cual mande el siguiente correo:

FALLO CHIAPAS EN LA COMUNICACIÓN. Congreso de Normales.

Efectivamente, se convocó a un congreso nacional de Escuelas Normales. La idea no era realizar una reunión de escuelas normales. No se pretendía un foro más. La idea de un Congreso es más amplia, más compleja. Implica trabajo previo de investigación, propuestas discutidas en las escuelas, nombramiento de delegados, ya que las propuestas se votarían y hay que darles legitimidad. Para ello se fijó fecha de reunión preparatoria en donde se mediría el interés de participar y se nombrarían las comisiones que un congreso requiere. Fijándose los términos y mecanismos para su realización.

Efectivamente, durante esta reunión preparatoria se reunieron algunos compañeros. Todos del DF. Pocos, muy pocos. Con ellos se trabajo y se concluyó que debido a la escasa respuesta la fecha del 14 de noviembre no era la mejor ya que incluso en el mismo DF, muchos estarían en prácticas.

Se acordó nueva fecha de reunión para valorar y fueron todavía menos en número de asistentes. A todos los que demostraron interés se les comunicó que el congreso no se llevaría a cabo el 14 de noviembre.

Con todo respeto, los compas de Chiapas no se comunicaron ni manifestaron interés. Para nada se comunicaron a pesar de que ahora demuestran que si tenían los medios. Hoy descalifican con hígado, pero si no se comunicaron ni manifiestan interés previo, ¿cómo podremos adivinar que tenían interés?. Por ello no fue posible informarles como ellos solicitan.

No, nunca hubo fraude, falto comunicación. Fraude es cuando alguien obtiene un beneficio a costa de otro y en este caso no hubo nadie beneficiado. A los compas se les pide una disculpa, la merecen en este concierto de errores. Pero ellos deben reconocer que debieron comunicarse previamente y no lo hicieron; Tenían los medios como ellos mismos reconocen.

De la expresión de los compas de Chiapas se desprende la necesidad de un congreso real, si realmente hay interés, adelante. No dejemos de lado esta necesidad si realmente hay interés.

En relación a un servidor nunca he defraudado a nadie, no soy charro, soy gente de lucha y los calificativos no corresponden a la realidad. Error de comunicación, tal vez, pero en todo caso no soy el único que lo cometió.

Una petición: Espero si suban este correo a la página por el interés de los compas chiapanecos.

JOSE T. CARDOZA OLIVAS

· MANDE TAMBIÉN UN CORREO AL BLOG LAENSMYMAS, TRATANDO DE ENTRAR AL BLOG PARA MANDAR UN COMENTARIO, NO PUDE HACERLO. EL TEXTO FUE EL SIGUIENTE:

2008/11/19 Jose T Cradoza <jose.cardoza08@gmail.com>

Me entero de que hay una nota, desde hace varios días no entraba y por correo me entero de lo del congreso.

No puedo entrar al blog.

Manden nueva contraseña por favor

La anterior no funciona

JOSE T. CARDOZA OLIVAS

· RECIBO COMO RESPUESTA LA SIGUIENTE:

2008/11/19 www. laensm. com <info@laensm.com>

A qué se refiere con no poder entrar al blog???, el blog está abierto al público, no hay ninguna restricción para poderlo ver.

Un saludo.

· ES OBVIO QUE EL BLOG ES PÚBLICO, PERO LO QUE SOLICITABA ES LA CLAVE PARA MANDAR UN COMENTARIO, POR LO QUE ME PERMITI SEÑALAR:

El 19 de noviembre de 2008 20:06, Jose T Cradoza <jose.cardoza08@gmail.com> escribió:

Me refiero a que no tengo la clave para ingresar como miembro del blog, reitero no funciona mi contraseña o la olvide.

¿Pueden proporcionarme nueva contraseña?

Dentro del concierto de errores, una pregunta. Si no fui yo quien agrego la nota más reciente que aparece en el blog llamando o confirmando que el congreso de normales si se llevara el 14 en la ENSM, ¿quien la inserto?

Creo debe subirse la aclaración, o aclaraciones pertinentes a la brevedad

Saludos

José T. Cardoza Olivas

· LOS DEL BLOG LAENSMYMAS ME RESPONDEN:

El 19 de noviembre de 2008 21:20, www. laensm. com <info@laensm.com> escribió:

AH!!! YA ENTENDI.

1. Para empezar nunca ha puesto temas o a sido miembro del blog, asi que no existe contraseña ni nada de eso.

2. No, no fue usted quien agregó la nota más reciente, fui yo, porque usted mandó un mail masivamente (el cual muchos compañeros recibieron, incluyendo los de Chiapas), el cual dice eso la fecha, lugar y hora para el Congreso Nacional.

Por cierto, la fecha para el Congreso dice 15 de noviembre, en ningún lugar dice 14; desconosco el por qué insiste en decir 14.

· HABIENDO RECONOCIDO EL ADMINISTRADOR DEL BLOG LAENSMYMAS QUE EL HABÍA DADO UNA INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO NACIONAL DE NORMALES SIN HABER CONFIRMADO FECHA, SITIO, TEMARIO, ETC. LE SOLICITE LO SIGUIENTE:

El 19 de noviembre de 2008 22:51, Jose T Cradoza <jose.cardoza08@gmail.com> escribió:

Si entiendes, ¿por qué no subes la aclaración que envié?.

Gracias por aclararme que no soy miembro del blog. Pero cuando trato de inscribirme recibo como mensaje que ya estoy inscrito.

¿Si estoy inscrito significa que soy miembro del blog?. Por supuesto, en la lógica nunca he dicho que soy el administrador o parte de la directiva del blog o como le llamen.

Vuelvo a preguntar

¿Por qué no subes la aclaración?

· RECIBO LA SIGUIENTE LA RESPUESTA DEL SEÑOR AUTORIDAD LA EXIGENCIA DE RESPETO, Y EN POSICIÓN DEFNESIVA SE COLOCA EN PAPEL DE OFENDIDO:

El 19 de noviembre de 2008 23:10, www. laensm. com <info@laensm.com> escribió:

A ver, a ver, a ver....primero respeto y segundo, sino (SIC: SI NO) lo he puesto, es porque el blog lo hacen varias personas y se tiene que evaluar ésta situación, ya que somos leales a los normalistas que nos leen.

Hubiera sido más prudente ésta preocupación al momento del 15 de noviembre, ya que miembros de éste blog y compañeros de Chiapas, estuvimos marcando a su celular, desde las 9 am, hasta las 12 y nunca contestó. Asi que, como había mucho interés, se le estuvo marcando constantemente. No es viable exigir seriedad.

Sobre lo otro....entonces se registró en el FORO o se suscribió al blog; sólo fue eso.

VERIFICADO EL HECHO DE QUE, ADEMÁS DE MI CORREO ELECTRÓNICO, TENÍA MI TELÉFONO, POR ESO ME LLAMARON, AFIRMA QUE YO NO CONTESTE, PERO, HE AHÍ EL PERO… EL ADMINISTRADOR DEL BLOG LAENSMYMAS SE DA CUENTA DE LA POSIBILIDAD DE TRANSFORMARSE DE BALCÓN EN BALCONEADO, LE SOLICITE:

El 20 de noviembre de 2008 0:22, Jose T Cradoza <jose.cardoza08@gmail.com> escribió:

Lealtad no implica censura

Si subes una acusación, el acusado tiene derecho a defenderse

Yo te respeto en la misma medida que me respetes, y el respeto que reclamas riñe con la tardanza.

Sube la aclaración y polemizamos. Si no la subes estas censurando.

¿Varias personas van a evaluar la situación?. También varias personas aprobaron el texto tuyo en donde das por valida una información que no verificaste, ¿o solo fuiste tú?

Reitero, sube la aclaración para aclarar la serie de errores y que cada quien pida las disculpas que le correspondan

OBTENGO COMO RESPUESTA LA SIGUIENTE:

Sabe que, la verdad, en el pedir está el dar.

Mejor agregue un comentario -si asi lo desea- en la sección de "comentarios" de la entrada y ya. El texto que puse fue una visión de las muchas personas que asistimos al presunto Congreso.

Asi que no quiero polemizar, no estoy, ni estamos para eso.

Reitero. En el pie de la entrada, existe una cosa que dice "comentarios", ahí le da click y con su nombre de usuario y contraseña de gmail, puede poner un comentario.

Y asi nos evitamos explicaciones.

Saludos.

ESTO CONFIRMA QUE EL TEXTO ACUSACIÓN CONTRA UN SERVIDOR ES DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG CUANDO AFIRMA: El texto que puse fue una visión de las muchas personas que asistimos al presunto Congreso. O SEA, EL TAMBIÉN ACUDIÓ.

DIGNO DE RESALTAR ES EL HECHO DE QE SIENDO EL ADMINISTRADOR DEL BLOG MIEMBRO DE LA COMUNIDAD DE LA ENSM NUNCA SE TOMO LA MOLESTIA DE PREGUNTAR SOBRE LOS PREPARATIVOS DE UN CONGRESO, DEL TEMARIO, ETC. POR SUPUESTO QUE ESTE ADMINISTRADOR DEL BLOG DECIDIÓ EL SOLO SIN CONSULTAR O EVALUAR COMO PRETENDE HACER CON LA ACLARACIÓN QUE ENVIE SUBIR UN TEXTO CONFIRMANDO UN CONGRESO SIN PEDIR INFORMACIÓN, APOYANDOSE EN UN SOLO CORREO MASIVO Y TAMBIÉN EL SOLO DECIDIO SUBIR EL TEXTO DE LA ACUSACIÓN, PERO EN EL PAROXISMO DEL EJERCICIO DEL PODER Y LA CENSURA SE NIEGA A SUBIR MI EXPLICACIÓN.

EXIGE RESPETO, PERO PRIMERO ACUSA Y NO PERMITE ACLARACIONES QUE PUEDAN VER CUAL ES LA VERDAD Y PERMITIR LA UNION QUE TANTA FALTA NOS HACE.

EL ADMINISTRADOR SE NIEGA A SUBIR LA ACLARACIÓN, A PESAR DE QUE DENTRO DE ESTA COMEDIA DE ENREDOS AFIRMA: "… el blog lo hacen varias personas y se tiene que evaluar ésta situación…

YO PREGUNTO: ¿EVALUAR QUÉ?. LA VERDAD NO SE EVALÚA, SI NO SE DICE SE OCULTA Y ESO NO ES LEALTAD, ES CENSURA. ES PROVOCAR UN CONFLICTO, LA DIVISIÓN CUANDO NECESITAMOS LA UNIDAD DE TODOS LOS NORMALISTAS.

YA SOLICITE UNA DISCULPA A LOS COMPAS DE CHIAPAS, Y LA REITERO, PERO TAMBIÉN SOLICITO EL QUE ELLOS RECONOZCAN QUE SI TENÍAN TODO PARA COMUNICARSE DEBIERON CONFIRMAR DATOS. EN ESTA COMEDIA DE ERRORES TAMBIÉN LOS COMETIERON ELLOS Y DEBEN RECONOCERLOS. AHORA, LA PALABRA FRAUDE: POR FAVOR, ¿DÓNDE ESTÁ EL BENEFICIO QUE OBTUVE?.

ERROR, SI LO RECONOZCO. PERO HASTA UN ADOLESCENTE CONFIRMA SI SE LLEVARA A CABO UN EVENTO. POR ESO, LOS COMPAS PRIMERO DEBIERON AVISAR QUE TENÍAN INTERÉS, Y ESTO NO LO DEMOSTRARON, AHÍ SI NOS HUBIERAN COMPROMETIDO A DARLES EL AVISO Y EL ERROR SERÍA NUESTRO TOTALMENTE. Y HAY MAS DATOS QUE FALTAN. PERO ESPERAMOS PRIMERO SUBAN LA ACLARACIÓN.

JOSE T. CARDOZA OLIVAS




2 comentarios:

  1. Antes de cualquier otra cosa, un saludo a todas las personas que visitan el esta página. A continuación me permito dar mi opinión, como miembro normalista, de lo acontecido con “el foro nacional de normales”

    Como primer punto expongo que es verdaderamente cuestionable la actitud, en este caso, del maestro Cardoza, ya que no comprendo por qué después de casi dos semanas del supuesto congreso, apenas se aparece a querer aclarar este aspecto. Creo que pretextos siempre van a existir (y valla que algunos son más hábiles para formularlos), afortunadamente laensm.com, hasta donde yo sé, brinda la oportunidad de expresarse a todo aquél que así lo quiera; vamos, si alguien no puede entrar a comentar algún tema directamente en el blog, puede hacerlo en el foro o sino en el hi5 (por todas partes pudo haber intentado con tal de no permitir lo que usted llama “censura”.)

    Considero que hacer una página como laensm.com, no es cualquier cosa (si así fuera existiría nuestra página oficial) y por lo tanto, no se pueden publicar cosas a diestra y siniestra. Así que no concuerdo con el profesor al decir que qué se necesita evaluar; creo que cualquier cosa que se desee publicar se tiene que evaluar por las personas que participan en este caso en una página (no se pueden permitir la exposición de correos explícitamente ofensivos ante cualquier persona, temas fuera de lugar, datos falsos, etc. Todo lo que se busca mejorar se tiene que evaluar).

    Ahora bien, sí me encuentro un tanto confundida, ya que la invitación al congreso se realizó bajo la perspectiva de un congreso “NACIONAL”, lo cual supone que estarían presentes compañeros de normales de otros estados. No concibo la idea de que todos deberían asistir a las reuniones preparatorias (por lo menos dudo que los compañeros de otros estados cuenten con el tiempo y dinero para estar acudiendo a reuniones preparatorias). Sino también el error estuvo en el nombre que se le asignó al congreso.

    Así como “cualquier adolescente confirma una actividad”, también cualquier persona responsable que convoque vía masiva y después efectué cambios, los da a conocer y no monopoliza la información. Hay que recordar que en un congreso siempre existen personas que lo organizan, mientras que hay otras que son asistentes y cada uno aporta su parte.

    Hay muchas personas que no tenemos tanto tiempo, pero sí tenemos mucho interés y por lo tanto no pudimos estar presentes en las fechas de preparación (estudiamos, trabajamos o simplemente tenemos actividades familiares importantes), pero al final de cuentas se realizó el esfuerzo de asistir el 15 de noviembre porque existía interés. Si se hubiera indicado que para poder asistir al congreso se tenía que ganar el derecho asistiendo a las reuniones antecedentes, las cosas hubieran sido distintas.

    No quiero pensar que no se realizó el congreso porque no iba a existir ningún costo ( ¿a caso se quería hacer del congreso una fuente para obtener recursos financieros como casi todo lo que se hace en la Ensm?). También dudo que si se llegará a plantear otra fecha, exista gente que quiera acudir, pues todo esto resta credibilidad desafortunadamente no sólo al maestro Cardoza, sino a toda la Escuela Normal Superior de México.

    Ya basta de tonterías, que asuma su responsabilidad quien la tiene ¡ya decía que era muy raro que alguien convocara a algo sin esperar nada a cambio!. Además en la forma de pedir está el dar, sinceramente sí noté en cada uno de los correos del maestro Cardoza, un grado de prepotencia y autoritarismo, hasta donde yo sé el o los administradores de la página no son nuestros empleados y no reciben otra cosa más que la satisfacción de mantener informada a la comunidad.

    Un saludo a todos y recuerden que el que nada debe nada teme; que el mundo hable, no importa, mientras nosotros estamos seguros de lo que somos y lo que hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañeros buen día, que pena el encontrarnos con este tipo de discusiones que solo reflejan por parte del maestro Cardoza su falta de humildad y de sinceridad para decir el por que no se llevo a cabo dicho congreso buscando justificaciones poco creíbles y por otro lado la excelente labor de los compañeros q hacen posible esta pagina y que lo único que buscan es la unión normalista y con ello mantener informados a todos los normalistas con cada una de las actividades importantes a realizar FELICIDADES!!


    Pasando al punto de tan mencionado congreso me surgieron las siguientes interrogantes:

    Porque hasta el día 19 de noviembre el maestro Cardoza mandó su aclaración? Seguramente si no se hubiera publicado este mensaje por los compañeros q hacen posible esta pagina el nunca hubiera dado la cara.

    Por otro lado dicho maestro menciono en sus “aclaraciones “ que la idea de un congreso nacional es mas amplia que la idea de reunir a las escuelas normales o de crear un foro, entonces cual es o fue el objetivo principal de crear dicho congreso?, de quien, y para q surgió esta idea?? En cualquier cosa a planear se marcan los objetivos pero desde un principio no se especifican cuales son los del congreso.


    Con respecto a la fecha de reunión preparatoria porque no informo lo sucedió aquella ocasión como lo hizo con esta aclaración? Y hasta ahora explica que debido a la poca respuesta de ese día se concluyo q no era lo mejor realizarlo el 14 de noviembre (recordemos q no es 14 de noviembre si no 15 de noviembre) y entonces porque en uno de sus temas publicados en esta pagina llamado “LAS NORMALES Y EL FUTURO INMEDIATO” del día 24 de octubre reitero la invitación a dicho congreso cuando la reunión preparatoria se realizo el 15 de octubre y ese día se concluyó en lo antes mencionado es decir en no realizar para el 15 de noviembre dicho congreso


    Existe una serie de contradicciones en toda su justificación, sin embargo el hecho de no contestar el celular ese día deja mucho que pensar.
    Por otro lado cuando les conviene las entradas a este blog entran y cuando no ni siquiera saben como utilizarlo por favor!!! No mas excusas sin sentido, existen muchas maneras para mandar comentarios y estar informados.


    Incito a los compañeros a leer las invitaciones de dicho congreso que el maestro Cardoza mandaba y q verifiquen por si mismos las incongruencias y contradicciones en todo lo que manda en su aclaración con respecto a lo que envió con anterioridad.


    Buen fin de semana. No dejen de participar por que como bien lo dijo alguien la pagina la hacemos todos participando con nuestros comentarios.

    ResponderEliminar

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/