Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

lunes, 1 de diciembre de 2008

La lucha de los normalistas sigue; 2 datos





LA LUCHA SIGUE ENSM:


El día 13 de noviembre compañeros, se intentó por el último recurso que ustedes nos han dejado hacerlos participes de una marcha en la que gran parte de las normales del país estuvieron presentes; el apoyo de ustedes por desgracia cada vez es menor y esto tal vez se deba a los medios que la institución ha utilizado para reprimirnos.

Durante el tiempo en el que el acceso a la escuela estuvo intervenido se les informó la causa, a la llegada del doctor Cantú se le comunicó cual era el fin de este cierre parcial, el cual dicha persona no entendió y les aseguro que pretendíamos obligarlos a asistir a la marcha. No es así compañeros el objetivo era informarlos, jamás forzarlos quien quisiera y estuviera consciente de la problemática nos apoyaría.

Además de desmitificar nuestros objetivos, los vigilantes dispusieron las armas contra quienes estuvimos inmersos en el paro, otro argumento del Doctor Cantú fue que algunos de los que estaban evitando el paso no son alumnos de la ENSM y eso es cierto; pero igual que nosotros son normalistas ellos de escuelas rurales en las que la represión es peor.

En la marcha se hizo la presentación de la Coordinadora Nacional de Normales y la del Frente de Estudiantes Normalistas del D. F.; COMPAÑEROS no permitamos que las cúpulas charriles eviten nuestra manifestación ideológica, hagamos de cada injusticia una bandera de lucha.



¡¡¡VIVA EL NORMALISMO!!!


ATTE: Miembros del FENDF, ENSM.


______________________________

CADENA 2


BRUTAL REPRESIÓN EN MICHOACÁN

El día 27 de noviembre de 2008, se pretendía realizar una marcha en conmemoración de la represión sufrida en el 2002.

El contingente que avanzaba hacía Morelia en camiones, fue detenido por un grupo importante de granaderos los cuales evitaron el paso; acto seguido se formó una comisión negociadora para dialogar con ellos y lograr que permitieran el paso, la respuesta fue tajante “háganle como quieran, no pasan” claro utilizando palabras altisonantes. Las agresiones continuaron y los compañeros asistentes decidieron marchar; rodearon los camiones donde iban las mujeres un sector de granaderos subió a los camiones para golpear y “revisar” a las compañeras, mientras otros golpeaban a los hombres el saldo 3 heridos de bala, 139 detenidos 130 mujeres y 9 hombres; las mujeres fueron liberadas tras negociar entregar algunas armas y a un granadero. Pero por desgracia para que los compañeros fueran ser liberados fue necesario pagar una fianza de casi 92 mil pesos por cada uno.

Vamos a permitir que sigan realizándose actos impunes contra las normales, compañero se consciente hoy son las normales rurales mañana serán las normales urbanas; ya al pueblo a la lucha que también es suya.


Envió: isaac-es@hotmail.com


1 comentario:

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/