Últimas Entradas

Correo electrónico

Correo electrónico

domingo, 8 de noviembre de 2009

VERSIONES SOBRE EL CIERRE DE LA ENSM

La siguiente información llegó vía correo electrónico:
--------------------------------------------------------------------

Gracias profesor por la información. Existen cuatro versiones sobre el cierre de la ENSM este viernes pasado, 6 de noviembre 2009.
La primera, "se dice" (ya que no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades de la ENSM), que el día jueves, 5 de nov. 2009, acudieron grupos porriles al CCH Azcapotzalco, afectando a los normalistas que tomaban clases ese mismo día a eso de las 8 - 8.30 de la noche, desalojando nuestra querida institución para evitar algún trágico desenlace; motivo por el cual el director de la escuela decidió cerrar las instalaciones, sin previo aviso, el día viernes 6 de nov. 2009 para que no existieran MÁS desgracias, las cuales no hubo tengo entendido el día anterior.
La segunda, "se dice" que los estudiantes del Comité generacional tuvieron una junta el día jueves, 5 de nov. 2009, acordando que tomarían nuevamente la ENSM para reatificar los puntos del pliego petitorio que fueron totalmente ignorados por las autoridades varias, salvo el punto que hace referencia al pago de las becas, las cuales no han sido pagadas en su totalidad, ya que hasta el sábado 7 de nov. 2009 me han llegado mensajes sobre el mismo asunto indicando que no se les ha depositado el dinero de las becas en su cuenta bancaria corresponfiente.
La tercera versa sobre un paro de actividades a favor del SME, el cual tomaría varias instituciones y planteles de CCH, Vocacionales, Prepas, Normales, etc., armando un contingente de naturaleza enorme para marchar en contra de la postura neoliberalista que asume con mucha energía el señor feliPILLO.
Y la última, cabe señalar que acudí a la ENSM el día mismo día del cierre, vienes 6 de nov. 2009, mismo lugar en el que únicamente estaban al interior de la escuela las y los vigilantes que se contrataron, gracias al sr. Cantú, por parte de una empresa particular para salvaguardar el bienestar de los estudiantes y trabajadores de la misma, informando que se trataba de un cierre por la INFLUENZA H1N1.

Motivo por el cual, si alguien sabe a qué se debe el cierre particular en un día de LABORES ACADÉMICAS REGULARES, les agradecería me lo hicieran saber, ya que el SR. C. DIRECTOR DR. HÉCTOR CANTÚ LAGUNAS no se dignó a darnos un comunicado oficial sobre el motivo razón o circunstancia por el cual EL MISMO CERRÓ la institución. De la misma manera, me gustaría que me orientaran sobre el estatuto y los quehaceres laborales del Director de la escuela, ya que me parece extrañísimo que un directivo, autoridad que dice en una junta el día martes 3 de noviembre de 2009 que ÉL JAMÁS HA CERRADO NI COMO ESTUDIANTE NI COMO AUTORIDAD NINGUNA NORMAL, ya que, según sus propias palabras, NO ENTRAN ESAS ACCIONES DENTRO DE SUS CONVICCIONES, CON TRATO DIGNO HACIA LA COMUNIDAD NORMALISTA, NO AFECTANDO LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LA ENSM... Finalmente me queda opinar que todo lo que dijo en su junta sobre el trato digno a la comunidad normalista así como actuar por convcción queda descartado y se trata de un ser sin escrúpulos que no sólo afecta a la ENSM sino que desprestigia a los estudiantes que luchan por lo que les corresponde por derecho tratándonos como posibles delincuentes y mostrando su única cara (déspota) al final de su periodo como autoridad de la escuela. Dudo mucho que una de sus actividades como autoridad sea CERRAR la ENSM, de la cual es director Prof. Cantú Lagunas, ratificando su postura a favor de la privatización de la educación pública y de las autoridades que lo permiten así como el nulo respeto hacia los estudiantes a los cuales sólo nos llegaron rumores sobre dicho cierre.

Gracias

ATTE:
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ°º•♥ ღ●๋• DIANELA ●๋•ღ ♥•º°Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
               SoLeSkOaLa4eVeR
   http://tallerelnormalista.blogspot.com/




El 7 de noviembre de 2009 23:16, NORMAL SUPERIOR hotmail.com> escribió:



Date: Fri, 6 Nov 2009 11:15:07 -0600
Subject: DATOS SOBRE EL CIERRE DE LA ENSM PROFR. JOSE T. CARDOZA OLIVAS
From: jose.cardoza08@gmail.com
To: comitegeneracional2010@hotmail.com

Pregunte a los policías camino al metro y no hubo enfrentamientos fuertes ni petardos como afirmaba la gente de la dirección que llego a pedir que saliéramos por seguridad pasadas las 7 de la noche aproximadamente. Al Comite Delegacional de Maestros no nos informaron nada
Este cierre es uno más en la historia de cierres de escuelas de Cantu
Antes cerraba escuelas como alumno para pedir que fuera la comunidad la que eligiera al director (ver blog http://comunidadnormalsuperiormexico.blogspot.com)
Hoy como director las cierra para evitar que la comunidad elija a su director
Exagera para sobrevivir cerrando provisionalomente la ENSM

SALUDOS
PROFR. JOSE T. CARDOZA OLIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/